Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 07:33

PROVINCIALES

30 de abril de 2021

Se dictó conciliación obligatoria y en el Chaco no habrá paro de funerarios

Lo confirmó el apoderado de la funeraria “De Bonis”, Juan Manuel Fernández. La medida de fuerza planteaba no retirar cuerpos de personas fallecidas con Covid-19, en reclamo de que sea vacunado todo el personal contra el coronavirus.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, y por este motivo queda suspendida la medida de fuerza anunciada por los trabajadores para este viernes.

La medida consistía en dejar de retirar los cadáveres de personas fallecidas con COVID-19, en reclamo de que sea vacunado todo el personal contra el coronavirus. Desde el gremio remarcan que están expuesto a un alto riesgo de contagios.

El apoderado de la funeraria “De Bonis”, Juan Manuel Fernández, confirmó que por el momento el sector trabajará normalmente. “En este momento estamos acatando la conciliación y seguimos retirando los cuerpos de los fallecidos con COVID en forma normal”, remarcó en declaraciones a CIUDAD TV.

Fuente:Chacodiapordia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras tareas investigativas realizadas el lunes 26 de octubre, efectivos de la Comisaría de Villa Berthet, en el marco del Operativo Lince, recuperaron dos elementos denunciados como sustraídos de una vivienda del barrio Villa del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.