Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS:

35.5°

Villa Ángela

LOCALES

30 de abril de 2021

Villa Ángela: HOSPITAL SALVADOR MAZZA | "tenemos algunos déficit, hay algunos faltantes, ya estamos gestionando desde hace un tiempo" expresó Orellana.

También asumen la necesidad de ampliar el parque automotor, y el equipo directivo ya trabaja para la obtención de una o dos ambulancias.

“…estamos trabajando con un gran equipo, están las Doctoras que me acompañan, las Bioquímicas, donde también tenemos un gran equipo detrás trabajando arduamente desde el año pasado, donde continuamos trabajando…”, dijo Orellana.

“… respecto a los medicamentos, tenemos algunos déficit, hay algunos faltantes, estamos gestionando ya desde hace un tiempo, junto con los directivos con el Dr. Largion, como también con el Dr. Gustavo Herrera, seguimos trabajando en eso, todavía hay algunas faltantes pero esperemos que a la brevedad podamos solucionarlo.

AMPLIACIÓN DE LA SALA DE COVID

“…hemos cambiado de lugar, hemos buscado un lugar más amplio para poder brindar mayor asistencia, con más comodidad y que el paciente pueda cursar su patología, su internación más cómodo, en un área mucho más amplia y también de esa manera poder aumentar el número de camas, y también poder brindarle la asistencia que necesitan, en este caso es el oxígeno, y que nos permite a nosotros, poder administrarle mayor cantidad de oxígeno, mas flujo de oxígeno, se buscó eso teniendo en cuenta la cantidad de internados que teníamos…

…hemos puesto 12 camas, con la posibilidad de ampliar un poco más, recuerden que teníamos anteriormente 7 camas, asique ahora las vamos a llevar a 12 con la posibilidad de poder aumentar un poco más… tenemos que respetar las distancias y creemos que a 15 o 16 camas podríamos llegar…”, indicó Sergio Orellana.

Licenciado en Enfermería Sergio Orellana - Codirector del Hospital "Salvador Mazza".

DEMANDA Y FALTA DE OXÍGENO

“…eso es real, la demanda ha aumentado en toda la provincia, y nosotros no estamos ajenos a eso, y por lo tanto, hemos decidido este cambio también por la forma en que se administra el oxígeno, por la forma de donde sacamos el oxígeno, que en este caso son unos termos mucho más grandes, más amplios y no tanto con los tubos directamente, sino que son unos termos de mayor capacidad, y que nos permite a nosotros administrar con más frecuencia, con mas volumen, o lo que necesita a requerimiento del paciente…”, explicó el Codirector Orellana.

Por otra parte y en ocasión de dialogar con Sergio Orellana, acerca de las necesidades y faltantes en el hospital, el Licenciado indica que además de los insumos, también necesitan reforzar el parque automotor con más ambulancias, “…necesitamos otra ambulancia, nueva en lo posible, porque con el tema del Covid, se hacen muchas derivaciones, las ambulancias no paran, se van desgastando y eso también es motivo de preocupación y trabajo de la parte directiva. Estamos gestionando la incorporación al parque automotor de una o dos ambulancias más…”, aseguró Orellana.

SOLICITUDES Y GESTIONES ANTE EL MUNICIPIO LOCAL

“…He podido charlar con el Secretario de Gobierno la semana pasada, manifestando por ahí, manifestarle cual es la situación del Hospital, asique hemos presentado notas también, para ver de esta manera, la posibilidad de que ellos puedan, desde el Municipio, aportar o ayudarnos también en esta que, la verdad es una situación que atraviesa el hospital, que es difícil, y que está relacionado todo con el gran aumento que hubo, la gran demanda, recordemos también los sanatorios hoy en día están pasando por un difícil momento y todos los pacientes, asisten en el hospital, o la gran mayoría…”, finalizó Sergio Orellana, Codirector del Hospital “Salvador Mazza”.



COMPARTIR:

Comentarios