ECONOMIA
30 de abril de 2021
La venta de ropa y calzado cayó entre un 30 y 50 por ciento en abril
Este sector quedó afuera del plan Ahora 12.
Las ventas de calzado y ropa registraron en abril caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo, según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La merma de las ventas, señalan en la entidad, se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes.
Tanto ropa como calzado en la actualidad se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes.
La indumentaria y el calzado es el rubro cuyos precios más subieron en el último año con un 71% promedio, según datos del INDEC. Esa fue la razón, según trascendió, por la cual la secretaria de Comercio, Paula Español, habría decidido sacar el rubro de los planes largos del “Ahora” y pasarlo a los cortos.
Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le presentó a Español y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una nota para pedir la reincorporación. A ello, la entidad le sumó idéntico pedido por celulares.
Los empresarios consideran que aún en el contexto de un fuerte aumento de precios, con los planes largos la gente se animaba a comprar armando cuotas más chicas, que con Ahora 3 y Ahora 6 no pueden.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO
El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
