Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 02:58 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

LOCALES

29 de abril de 2021

Día del Animal- El Refugio Azul expresó su mensaje de concienciación sobre los Derechos y Bienestar de los animales

También se informó sobre la realización de la 4ta Jornada de castración que se llevará adelante el próximo 15 de mayo.

Esta mañana, Laura Saya, Presidente del Refugio Azul de nuestra ciudad, se refirió a este día tan especial para la institución y sobre todo para homenajear a cada una de nuestras mascotas que a diario nos acompañan.

 “Para nosotros, todos los días es el día del animal porque no hay un día que nosotras no dejemos de pensar en ellos y no dejemos de trabajar por ellos. Sin embargo, este es un día muy especial y propicio la ocasión, para resaltar a toda la comunidad que no estamos solos en este mundo, que realmente ellos también fueron creación de Dios”, expresó Laura Saya. Al asegurar que los animales, merecen todo nuestro respeto y consideración porque ellos nos acompañan día a día.

En este contexto hiso especial énfasis en que “no solo hay que acordarse de las mascotas que conviven entre nosotros, sino también de los animales salvajes que también merecen nuestro respeto y que también la pasan muy mal”.

En este mismo sentido, Laura recordó que desde la ONG hacen hincapié no solamente en la castración que es muy importante, sino también en la adopción de cualquier perro. “Vemos día a día la cantidad que hay en la calle y por eso nosotros velamos más por la adopción de esos animales que por la compra, pero eso es la decisión de cada uno. Algunos prefieren los  de raza que los mestizos”, explicó.

Para luego, brindar una reflexión y mensaje de concientización a toda la comunidad, sobre todo para todas aquellas personas que maltratan y disfrutan de hacerlos sufrir a los animales. “Yo sólo le pido a Dios que ablande a esos corazones y para que los vean con los ojos que nosotros vemos a esos animales, porque más allá de los problemas que tengamos cada uno, ellos no merecen ese maltrato, no merecen ese descargo del humano, hacia ellos”, dijo. A su vez que se refirió a los carreros sobre lo cual, están luchando día a día, y donde también cuentan con el acompañamiento por parte de la Justicia. Ya que el Refugio Azul, también viene trabajando con los equinos, caninos y felinos.

“No es fácil llevar 500 o mil quilos en un carro, sobre todo en el estado en el que los caballos se encuentran, mal comidos y sin una asistencia veterinaria adecuada. Por eso velamos por esas personas para que de alguna forma, se pongan en el lugar de esos animales y los traten como se merecen”, manifestó.

Por otra parte y en referencia a los festejos, Laura Saya informó que por cuestiones laborales y al haber muy pocas integrantes en el Refugio, sumado a la Pandemia, este año, no se realizarán ninguna actividad festiva por el momento. Por lo que adelantó que el próximo sábado 15 de mayo, se estará realizando la 4ta jornada de Castración del año en la E.E.T Nº25 ex colegio Industrial. Y para poder acceder a la misma, los interesados deben dirigirse a la Veterinaria del Dr. Jacquemin para inscribirse. Ya que para evitar las aglomeraciones, se toman 10 turnos por hora.   



COMPARTIR:

Comentarios