Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 07:42 -

PROVINCIALES

29 de abril de 2021

Médicos residentes reclaman un aumento del 50% en sus becas

Aseguran que en Chaco pagan 38 mil pesos cuando en Corrientes y otras provincias abonan 70 mil pesos o más.

Más de 300 profesionales que se desempeñan como médicos residentes en el Chaco, decidieron marchar este jueves por las calles de Resistencia, en reclamo de mejoras salariales.

Según explicaron a DataChaco.com, el Gobierno incumplió con el decreto establecido para el sector, ya que “hubo aumentos para todos menos para nosotros”, señalaron.

4823a394-894b-4ebb-acb0-1701bfb9e86f

Ante ello, solicitan al Ejecutivo que incremente sus becas, debido a que el 15% de suba que tuvo el personal sanitario de planta de la provincia, ellos no lo cobraron. “Fuimos excluidos de este aumento”, manifestaron.

También reclaman un bono de la provincia como compensación por estar en el frente de batalla durante la pandemia y una audiencia con la ministra de Salud, Paola Benítez.

f90b440a-4200-4766-a391-4d09849a9280

Por otro lado, detallaron que un médico residente que recién empieza cobra 38 mil pesos en el Chaco, mientras que en Corrientes, Misiones y Buenos Aires, pagan 70 mil pesos; y en Neuquén 76 mil pesos.

“Somos 357 médicos de distintas especialidades de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. No podemos seguir así, necesitamos ser escuchados y valorados”, pidieron.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.