Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 03:32 -

EDUCACIÓN

28 de abril de 2021

Trotta sobre las clases: "No hay que caer en el fanatismo de la presencialidad absoluta"

El titular de Educación adelantó que están trabajando para determinar cómo seguirán las escuelas desde la próxima semana.

Este miércoles, el ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que junto al Gobierno Nacional trabajan para definir cómo seguirán las clases presenciales desde la próxima semana, sobre todo en aquellas regiones con mayores tasas de contagios de coronavirus.

 

Por lo que en ese sentido afirmó: "Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases", dijo, aunque advirtió que está "convencido" de que "no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia".

"En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional", agregó Trotta.

De todos modos, destacó que esa propuesta "va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica" y añadió: "Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros (de Educación) del país".

En ese sentido, puntualizó que "algunos ya la han llamado como presencialidad administrada, y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa Ángela N°8 abrió las inscripciones para el programa Terminalidad Educativa 2026, destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado el quinto año del nivel secundario y aún adeuden materias.


EDUCACIÓN
EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC

EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC


El convenio permitirá avanzar en la matriculación profesional de los futuros egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables y fortalece la vinculación entre la educación técnica y el sector productivo
EDUCACIÓN
LA ESCUELA FÉLIX FRÍAS SE CONVIERTE EN NUEVO PUNTO VERDE PARA LA RECOLECCIÓN DE PILAS

LA ESCUELA FÉLIX FRÍAS SE CONVIERTE EN NUEVO PUNTO VERDE PARA LA RECOLECCIÓN DE PILAS

En el marco de la Feria de Ciencias, la Escuela Félix Frías lleva adelante una campaña de recolección de pilas en desuso, una iniciativa que surgió a partir del trabajo realizado por la docente Melina Sorja junto a los alumnos de sala de 5 años del turno tarde.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.