Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 08:03 - CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO /

12°

Villa Ángela

LOCALES

28 de abril de 2021

Villa Angela:MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL "RUBÉN JESÚS FERRER" CUMPLIRÁ 31 AÑOS CON REFACCIONES Y LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROVINCIAL

El museo histórico y regional municipal de Villa Ángela cumplirá este 22 de mayo sus 31 años de existencia y desde la dirección y el ejecutivo se trabaja intensamente para concluir con una primera etapa de refacciones y acciones que tienden a brindar mejoras a la institución. Asimismo, informaron que se este año se logró incorporarlo al registro provincial de museos del instituto de cultura de provincia, con lo cual tendrá mayor visibilidad y contará con más actividades

Carolina Meza, directora del museo histórico y regional municipal, “Rubén Jesús Ferrer” valoró la concreción de “una parte de las modificaciones de lo anhelado desde que me hice cargo del museo, que era embellecer la parte externa del edificio y arreglar el interior porque es una construcción muy antigua. Empezamos con las refacciones gracias al apoyo del señor intendente Adalberto Papp y de todo su equipo de gobierno, a través de todas las secretarías a las cuales estoy inmensamente agradecida y tratamos de llegar a nuestro cumpleaños con otra cara para nuestro museo”, indicó.

En ese sentido, reconoció que hay muchas cosas por hacer, “pero hemos empezado por la pintura, la ornamentación, hemos parquizado la parte de la vereda, vamos a trabajar en la iluminación interna y externa del parque que también nos estaba faltando. El 30 aniversario no lo pudimos hacer en 2020 por la pandemia, al culminar las tres décadas esperamos terminar con una parte de los trabajos”, dijo.

EL MUSEO DE VILLA ÁNGELA EN EL REGISTRO DEL INSTITUTO DE CULTURA DE PROVINCIA

Por otra parte, Carolina Meza expresó con satisfacción que por medio de la resolución 0304 del Instituto de Cultura de la provincia “se aprueba la incorporación de nuestro museo en el registro provincial de museos. Esto es muy interesante y va a implicar un mayor reconocimiento de nuestra institución, vamos a salir en la página oficial, realizamos actividades, tenemos que relevar nuestros acervos culturales para que la gente lo pueda ver y conocer y también así ir informando nuestra agenda de actividades”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios