Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 22:26 -

PROVINCIALES

27 de abril de 2021

Vuelve a sesionar la Legislatura provincial bajo estricto protocolo de bioseguridad

Este miércoles 28 -desde las 14- tendrá lugar en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel” la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Como de costumbre, el encuentro se realizará bajo los protocolos biosanitarios vigentes.

Ante esta situación, hoy se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; Gladis Cristaldo, del Bloque Igualar; Teresa Cubells del Frente Grande, Clara Pérez Otazú, del Frente Integrador y Gustavo Corradi de la UCR.

En la jornada legislativa, tanto diputadas y diputados como agentes del Poder trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para las personas presentes, debiendo mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios. La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

 

Temario

 

En la habitual reunión de Labor Parlamentaria, realizada este martes, los representantes de los bloques políticos acordaron un abordar un Orden del Día acotado a poco más de 10 iniciativas legislativas. Entre las prioritarias, para el oficialismo, se encuentra en aval para el convenio de refinanciación de deudas entre la Anses y la Provincia, que requiere dos tercios de los votos y no pudo tratarse la sesión pasado por falta de acuerdo con la oposición; y la creación del monotributo provincial.

El Bloque del Frente Chaqueño buscará además dar aval parlamentario a los Decretos del Poder Ejecutivo que disponen aumentos de sueldos y restricciones y sancionar el proyecto de mejora en el recupero cuotas del IPDUV; como así también la posibilidad de tramitar la jubilación docentes vía electrónica, sin cambios en los años de aportes ni en la edad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.