Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

16 de abril de 2019

En exclusiva para la Mañana de Manantial estuvimos en comunicación telefónica con Luis Kleisinger Gerente General de SECHEEP el mismo expreso “Se implementará un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés...

En exclusiva para la Mañana de Manantial estuvimos en comunicación telefónica con Luis Kleisinger Gerente General de SECHEEP el mismo expreso “Se implementará un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés, que se acerquen a la empresa para que comienzan a pagar” también manifestó “sabemos que la gente no tiene y tratamos de buscar una vuelta o ver que solución le podemos dar, cumplir y de estar con todos, pero por ahí , se nos va , no pasa ya por nosotros”


 

Estamos viviendo situaciones de medios a full porque tenemos gente que entiende y gente que no entiende, esto no pasa por nosotros, nosotros tratamos de dar una solución de en todo lo que podemos. Los incrementos no vienen de acá,  tratamos de darle una solución a la gente, porque somos a ellos lo que nosotros nos debemos.

Vinieron nos presentaron petitorios, conversamos con todos, los escuche, recibí los petitorios formé, sellé y lo elevé a al directorio de la empresa de Saenz Peña, nos aseguró el Gerente.

Teníamos entendidos que se había hecho una asamblea en Quitilipi , y estuvimos hablando con Marcelo Torres, mi compañero, íbamos a hablar con el directorio de Saenz peña para ver si se podía hacer una asamblea acá en Villa Ángela, como se hizo en Quitilipi expresó Kliesiger.

Respecto de un nuevo aumento tarifario  respondió: Tengo entendido que si, hay aguantar otro golpe más, para la gente, para el bolsillo.

Se implemento un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés, que se acerquen a la empresa para que comienzan a pagar.  Queremos largar lo antes posible, si podemos comenzar el lunes, para que se acerquen a solucionar su tema, se que no es fácil comenta a la Mañana de Manantial.

Los que no cuentan con la tarjeta tuya  respondió va a haber otras tarjetas, pero con un poco de cargo, que se acerquen le damos solución, lamentablemente sabemos que la gente no tiene y tratamos de buscar una vuelta o ver que solución le podemos dar cumplir y estar con todos pero por ahí, se nos va, no pasa ya por nosotros.

En cuanto a las mediciones, es un nuevo tema, que los chicos no salen a tomar lectura, y nosotros tenemos bien controlado ese tema, los chicos salen una ves cada dos meses  por eso no es que se lo veía todos los meses. Pero los chicos salen porque tenemos un nuevo sistema que es buenísimo, nos podemos equivocar en un numero o algo, pero eso se corrige, es muy difícil que le erre.

MARCELO TORRES , empleado de SECHEEP explico “La forma de tomar lectura nosotros acá en la gerencia tenemos un sector encargado , de la facturación son seis la gente que sale a tomar la lectura, lo hacen atreves de un sistema  de celular , nosotros tenemos formas de controlar, el día la hora, por la que pasaron por tal calle , tal medidor, en eso los chicos no pueden inventar  una fecha, eso queda georeferenciado en el sistema  y no tiene una lectura previa, ósea tampoco puede estimar un estado   porque ellos salen por así decirle ciego tienen que tomar lo que dice el medidor sin una referencia de cuanto tenia anteriormente nos cuenta el empleado.

 

Nosotros confiamos plenamente en la gente que toma el estado , hace muchos años que lo hacen , son gente que tiene 10 , 11 años en la empresa , si toman mal un estado ,  que puede pasar porque se hace por un celular que se hace digitalmente , que es como muy celoso , en el sentido de que podes equivocarte un numero al cargar o al digitar , lo hacen sobre una bicicleta tienen un 15 , 20 segundo , por medidor, pueden equivocarse, si se pueden equivocar expreso.

Si le erras en un número, si tenias un gasto de 11.000 Kw. y hoy tenés 11.100 pero al marcar en vez del uno primero te marcan el 2 y tenés 21.100 vas a tener una diferencia de 10.000 kw. eso nosotros, el mismo sistema te esta marcando que hay un error , porque el promedio gastaba 500 kw no puede gastar 10.000 mañana . Todo eso salta en el sistema, si no saltara, porque paso los controles mañana te lleva una factura de 10.000kw , vos vas a venir a reclamar porque tu consumo va a ser excesivo , nosotros vamos a controlar el medidor  se el error esta se corrige la factura,. Nosotros tenemos muchas formas de corregirlos.

Si hay un error comprobable, se corrige la factura, se refactura, nosotros podemos hacerlo a eso acá ,no necesitamos como antes mandar a Saenz Peña, y te cobramos lo que realmente te corresponde.

En cuanto a tarifas nosotros no tenemos nada que ver con el precio , la tarifa nos la impone CAMESA, nos pone un precio y lo que tendríamos que cobran nosotros , por los gastos operativos, un monto mas , de la tarifa que ellos nos cobran, que seria sueldos, mantenimiento, vehículos, materiales cables, morcetos, medidores , son muchos gastos que hay .

Con la tarifa nosotros no tenemos nada que ver, nosotros tenemos que ver con el consumo, sucede también que de por si, los meses de enero , febrero , son los de mayor consumo si o si , no solo porque lo consumas , sino por una cuestión de calentamiento en general, se calienta asfalto, se calienta el pilar se calienta el caño donde esta la bajada, por ahí los cables de la bajada no son los correctos , no son buenos, por ahí la gente tiene cables de 10 15 años y agrega aires, hornos  y muchas cosas eléctricas que gastan, y si a esto le sumamos que la instalación no es la correcta , quedo con cablees finos recalentados, hace que haya mucha perdida.

CAMESA es una empresa que distribuye a nivel nacional para todas las provincias, la energía,no es ni siquiera la generadora, ellos lo que hacen es comprar a YACIRETA, CHOCON, plantas generadora y la redistribuyen para todas las provincias  a mayor distancia de la capital, mayor costo , por distribución por traslado

SECHEP ESTA EN LA  TABLA DE MAS MENOS COSTOSAS Y MAS COSTOSAS, asegura Torres.

En cuanto a Inversiones, agregamos subestaciones, cambiado cables, conductores mas gruesos, mejorando el servicio en este verano, a pesar de que tuvimos calores  intensos, reconocemos que nos quedan barrios que tenemos que seguir trabajando , cambiando cables, cambiando transformadores, hemos tenido muchísimos menos cortes que el año pasado, nos comentó en la entrevista.

COMPARTIR:

Comentarios