Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 02:30 -

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

También Solicitan ser Considerados Trabajadores Esenciales: El Sindicato de Prensa pidió audiencia urgente con el gobernador

El Sindicato de Prensa del Chaco solicitó reunirse con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, por situaciones que preocupan a la entidad sindical vinculadas con sus afiliados y a la propia organización. “El pedido se hace luego de haber agotado las instancias previas con diferentes funcionarios del gabinete, sin obtener respuestas'', resaltaron desde la entidad gremial.

Mencionan desde organización gremial que “la precarización laboral del sector y la necesidad de que se considere a las y los trabajadores de prensa como esenciales y se los pueda vacunar contra el COVID 19, son algunas de las cuestiones”.

“El tema más importante, y ya recurrente, el pedido de acompañamiento por parte del Estado provincial para terminar con la precarización laboral – tanto salarial como en condiciones- en la que se encuentran la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras de prensa en la provincia. Esta situación no es de ahora, sino desde siempre y cuenta con el guiño de los diferentes poderes estatales que acompañan con altísimas pautas publicitarias a las empresas que tienen irregularmente a sus trabajadores a pesar de que existe legislación vigente que así lo prohíbe”.

“Sabemos de los múltiples y variados problemas con los que debe lidiar el gobernador a diario, sobre todo en este contexto pandémico pero los muchos problemas que enfrenta nuestro sector hace indispensable ser atendidos a la brevedad posible”, expresó el secretario adjunto de prensa Sebastián Acosta.

Comentó además que “el pedido se hace luego de haber agotado las instancias previas con diferentes funcionarios del gabinete, sin obtener respuestas. A la ministra de Salud, Paola Benítez, se le pidió que se priorice a los trabajadores y trabajadoras de prensa, tanto de empresas periodísticas como del estado, para ser vacunados contra el COVID 19”.

“Teniendo en cuenta que cumplimos un rol fundamental para la sociedad: el de informar, tarea que se convirtió aún más esencial en esta época de pandemia”, expresó y remarcó que los periodistas están diariamente expuestos al contagio en el marco de sus tareas.

Al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo “le solicitaron audiencia -por varios medios- para abordar de manera seria y responsable la solución a los sucesivos hechos de violencia contra trabajadores de prensa en toda la provincia. Como también al ministro de Infraestructura (al anterior y al actual) le solicitaron acompañamiento -como tienen muchas instituciones deportivas, sociales y sindicales- para apuntalar la infraestructura del sindicato, deterioradas en el último tiempo y a las cuales se les hace imposible mejorar ya que la entidad gremial está muy golpeada luego de cuatros años de políticas de ahogo  neoliberal y un año de pandemia”.

Fuente: Chacodíapordía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios