Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 04:03 -

PROVINCIALES

3 de julio de 2019

Falleció el diputado peronista Rubén Aquino

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Rubén Aquino, falleció este miércoles alrededor de las 3:15. Según informó su par y referente del Nepar, Juan José Bergia, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, había sufrido síntomas gripales y se encontraba internado en un sanatorio ubicado en la calle San Lorenzo de la ciudad de Resistencia

El diputado justicialista, alineado con el espacio político que lidera Gustavo Martínez, integraba las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Peticiones, Poderes y Reglamento; Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes.

En los últimos tiempos, Aquino fue autor y una de las voces cantantes del proyecto para suspender las Primarias en el Chaco, lo que finalmente se concretó. También mantuvo airadas discusiones con un sector de los empleados del Poder Legislativo de Trabajadores Legislativos Autoconvocados que reclamaban un incremento salarial que fue aprobado y luego vetado por el gobernador Domingo Peppo.

Ante el fallecimiento del diputado Aquino, quién deberá sucederlo es el actual subsecretario de Memoria, Verdad y Justicia, Juan Carlos Ayala.

Fuente: Chaco día a día

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

PROVINCIALES
UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.