Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 02:25 -

LOCALES

23 de abril de 2021

Villa Angela: TRAS 23 MUESTRAS ANALIZADAS A EMPLEADOS DE LA DESMOTADORA, 4 HISOPADOS DIERON POSITIVO PARA COVID | EL LUNES SE VOLVERÁ A HISOPAR A LA TOTALIDAD DE LOS OPERARIOS

En total se constataron 18 casos positivos de coronavirus en la empresa.

En el operativo realizado por el equipo de Fiscales y el Personal del hospital “Salvador Maza”, con el fuerte e incansable trabajo del Codirector, el Licenciado en Enfermería Sergio Orellana, trabajo que duró toda la siesta de la jornada del viernes, se realizaron 23 hisopados en la desmotadora Alal, la cual, en horas de la mañana se a dispuesto el cierre preventivo durante el fin de semana, por constatarse a operarios trabajando en el lugar siendo positivos para Coronavirus.

A raíz de estos hechos, el equipo de Fiscales, con la Presencia del Fiscal Sergio Ramón Ríos, y la Fiscal Gisela Oñuk en el lugar, se procedió a realizarse hisopados a la totalidad de operarios presentes, de los cuales, tras realizarse el procesamiento de las muestras tomadas surgieron 4 positivos más, sumando así un total de 18 casos informaron fuentes oficiales y fidedignas.

A su vez, cabe aclarar que uno de los operarios se encuentra intubado y en estado grave a causa del contagio, también se ha constatado que familiares de algunos de los operarios están contagiados de Convid-19.

Además, cabe informar, que la Fiscalía N° 3 a cargo del Fiscal Sergio Ríos, en la mañana de hoy se informó un caso positivos entre los trabajadores de la oficina, por lo que, en estos momentos la fiscalía se encuentra aislada y se trabaja sin personal.

Todo esto demuestra la gravedad de la situación en la localidad, siendo uno de los puntos álgidos y de preocupación en toda la Provincia, por el sector Gubernamental, Legal y de Salud.

Por otra parte, llama la atención el grupo etario de los contagios en donde la edad de contagio se redujo notoriamente, preocupando aún más a los trabajadores del sector, sumado a la llegada de las nuevas cepas más peligrosas, Manaos y Rio de Janeiro.

Por lo pronto la situación de los operarios de la desmotadora se someterán en su totalidad a nuevos hisopados el día lunes, realizados de la misma manera, por el personal del Hospital “Salvador Mazza” y la presencia de los Fiscales que ambos sectores trabajan a destajo en conjunto con el Municipio de la localidad de Villa Ángela, para frenar a curva de contagios en la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios