LOCALES
23 de abril de 2021
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD TRABAJA PARA RETIRAR LOS ÁRBOLES CAÍDOS
El municipio de Villa Ángela continúa con los trabajos para retirar los viejos árboles y los ejemplares recién plantados que se cayeron debido a los fuertes vientos de la última tormenta. Primeramente, lo empleados municipales se dedicaron a habilitar las vías de tránsito para luego prestar ayuda a varios domicilios afectados
Viviana Ponce de León, secretaria de Medios Ambiente y Municipios Saludables, informó que se perdieron más de 80 árboles en toda la ciudad, sumado a daños materiales como la red eléctrica por lo que destacó el gran trabajo de los trabajadores municipales y los de la empresa Secheep quienes se están dedicando a dejar en condiciones el alumbrado público y las vías de tránsito.
“Lamentablemente las pérdidas materiales implican gastos sobre la economía del municipio. En la calle Juan B. Justo y Lisandro de la Torre un árbol dañó cables y paredes de una casa, como en otros lugares donde los hogares de los vecinos sufrieron grandes roturas en muros y techos. Asimismo, un pino histórico ubicado en la plaza central se debió retirar debido a que cayó de raíz sobre la glorieta”, detalló la secretaria.
En este sentido, aseguró que el municipio continuará reforestando para reemplazar los árboles que se debieron sacar ante el paso del reciente fenómeno climatológico. A su vez, la funcionaria explicó que aquellas personas que en sus casas continúan con árboles caídos en sus veredas y necesitan dejar los pedidos para que el área brinde servicios, pueden acercarse a la Secretaría ubicada en cale Roque Sáenz Peña, en el predio de la ex fábrica “La Chaqueña”, de 7 a 12 horas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN
La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
