Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 19:32 -

LOCALES

23 de abril de 2021

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD TRABAJA PARA RETIRAR LOS ÁRBOLES CAÍDOS

El municipio de Villa Ángela continúa con los trabajos para retirar los viejos árboles y los ejemplares recién plantados que se cayeron debido a los fuertes vientos de la última tormenta. Primeramente, lo empleados municipales se dedicaron a habilitar las vías de tránsito para luego prestar ayuda a varios domicilios afectados

Viviana Ponce de León, secretaria de Medios Ambiente y Municipios Saludables, informó que se perdieron más de 80 árboles en toda la ciudad, sumado a daños materiales como la red eléctrica por lo que destacó el gran trabajo de los trabajadores municipales y los de la empresa Secheep quienes se están dedicando a dejar en condiciones el alumbrado público y las vías de tránsito.

“Lamentablemente las pérdidas materiales implican gastos sobre la economía del municipio. En la calle Juan B. Justo y Lisandro de la Torre un árbol dañó cables y paredes de una casa, como en otros lugares donde los hogares de los vecinos sufrieron grandes roturas en muros y techos. Asimismo, un pino histórico ubicado en la plaza central se debió retirar debido a que cayó de raíz sobre la glorieta”, detalló la secretaria.

En este sentido, aseguró que el municipio continuará reforestando para reemplazar los árboles que se debieron sacar ante el paso del reciente fenómeno climatológico. A su vez, la funcionaria explicó que aquellas personas que en sus casas continúan con árboles caídos en sus veredas y necesitan dejar los pedidos para que el área brinde servicios, pueden acercarse a la Secretaría ubicada en cale Roque Sáenz Peña, en el predio de la ex fábrica “La Chaqueña”, de 7 a 12 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales del ejido municipal. Uno de los puntos recorridos fue el canal ubicado sobre avenida Islas Malvinas, donde se trabaja para mejorar la descarga hacia el canal Las Flores.

LOCALES
ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei, aprobó el modelo de contrato de garantía con FONPLATA y el de contragarantía con la Provincia del Chaco. El paso permite avanzar hacia el llamado a licitación para la pavimentación de los tramos 3 y 4 de la Ruta Provincial N.º 13.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.