Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

23 de abril de 2021

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA LOS AFILIADOS DE PAMI | “Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril” Dijo Sipco, jefe de PAMI Villa Ángela

Timoteo Sipco, jefe de PAMI de esta localidad, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó acerca del comienzo de aplicación de la vacuna antigripal para los afiliados de esa obra social.

"Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril. Los afiliados, a través de la página www.pami.gob.ar antigripal,  ingresar con el número de DNI o de afiliado, así hace la preinscripción a cada farmacia para que la gente no se amontone" expresó Sipco.

 

Respecto a las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta, el jefe de PAMI refirió que luego de tener el turno, deben presentarse con barbijo, mantener la distancia y las vacunas estarán programadas para que no haya amontonamiento de gente.

 

En caso de que la persona se haya vacunado contra el Covid "no puede vacunarse contra la gripe si no han pasado 15 días de la vacunación contra el Covid" dijo Sipco, mientras aseguró que es importante realizarse la vacunación contra el Covid en primer lugar.

 

En Villa Ángela están asignadas todas las farmacias para la colocación de la vacuna desde el lunes próximo. "En caso de que tengan alguna duda, pueden llamar al 138, ahí le van a asesorar bien y siempre hay que tratar de inscribirse a través de la web" recalcó y agregó que PAMI ahora trabaja con turnos.

 

En relación a la cobertura de los medicamentos, Timoteo Sipco explicó que "hay 200 medicamentos que entran por la mutual gratis, para todos los afiliados, sin importar el monto. Después, hay otros medicamentos que tienen que tener el salario mínimo para poder agregar en la agencia y ahí se agregan 4 o hasta 6 medicamentos".

 

Finalmente, Sipco recalcó que los afiliados no tienen por qué pagar consulta, ni receta con los médicos de cabecera. Si algún médico de cabecera les cobra la consulta deben presentarse y realizar la queja, nosotros elevamos eso y se presentará a la central" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios