LOCALES
23 de abril de 2021
COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA LOS AFILIADOS DE PAMI | “Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril” Dijo Sipco, jefe de PAMI Villa Ángela
Timoteo Sipco, jefe de PAMI de esta localidad, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó acerca del comienzo de aplicación de la vacuna antigripal para los afiliados de esa obra social.
"Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril. Los afiliados, a través de la página www.pami.gob.ar antigripal, ingresar con el número de DNI o de afiliado, así hace la preinscripción a cada farmacia para que la gente no se amontone" expresó Sipco.
Respecto a las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta, el jefe de PAMI refirió que luego de tener el turno, deben presentarse con barbijo, mantener la distancia y las vacunas estarán programadas para que no haya amontonamiento de gente.
En caso de que la persona se haya vacunado contra el Covid "no puede vacunarse contra la gripe si no han pasado 15 días de la vacunación contra el Covid" dijo Sipco, mientras aseguró que es importante realizarse la vacunación contra el Covid en primer lugar.
En Villa Ángela están asignadas todas las farmacias para la colocación de la vacuna desde el lunes próximo. "En caso de que tengan alguna duda, pueden llamar al 138, ahí le van a asesorar bien y siempre hay que tratar de inscribirse a través de la web" recalcó y agregó que PAMI ahora trabaja con turnos.
En relación a la cobertura de los medicamentos, Timoteo Sipco explicó que "hay 200 medicamentos que entran por la mutual gratis, para todos los afiliados, sin importar el monto. Después, hay otros medicamentos que tienen que tener el salario mínimo para poder agregar en la agencia y ahí se agregan 4 o hasta 6 medicamentos".
Finalmente, Sipco recalcó que los afiliados no tienen por qué pagar consulta, ni receta con los médicos de cabecera. Si algún médico de cabecera les cobra la consulta deben presentarse y realizar la queja, nosotros elevamos eso y se presentará a la central" concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA
La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA
Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.
