LOCALES
23 de abril de 2021
COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA LOS AFILIADOS DE PAMI | “Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril” Dijo Sipco, jefe de PAMI Villa Ángela
Timoteo Sipco, jefe de PAMI de esta localidad, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó acerca del comienzo de aplicación de la vacuna antigripal para los afiliados de esa obra social.
"Primero hay que realizar una pre inscripción que comenzará el 26 de abril. Los afiliados, a través de la página www.pami.gob.ar antigripal, ingresar con el número de DNI o de afiliado, así hace la preinscripción a cada farmacia para que la gente no se amontone" expresó Sipco.
Respecto a las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta, el jefe de PAMI refirió que luego de tener el turno, deben presentarse con barbijo, mantener la distancia y las vacunas estarán programadas para que no haya amontonamiento de gente.
En caso de que la persona se haya vacunado contra el Covid "no puede vacunarse contra la gripe si no han pasado 15 días de la vacunación contra el Covid" dijo Sipco, mientras aseguró que es importante realizarse la vacunación contra el Covid en primer lugar.
En Villa Ángela están asignadas todas las farmacias para la colocación de la vacuna desde el lunes próximo. "En caso de que tengan alguna duda, pueden llamar al 138, ahí le van a asesorar bien y siempre hay que tratar de inscribirse a través de la web" recalcó y agregó que PAMI ahora trabaja con turnos.
En relación a la cobertura de los medicamentos, Timoteo Sipco explicó que "hay 200 medicamentos que entran por la mutual gratis, para todos los afiliados, sin importar el monto. Después, hay otros medicamentos que tienen que tener el salario mínimo para poder agregar en la agencia y ahí se agregan 4 o hasta 6 medicamentos".
Finalmente, Sipco recalcó que los afiliados no tienen por qué pagar consulta, ni receta con los médicos de cabecera. Si algún médico de cabecera les cobra la consulta deben presentarse y realizar la queja, nosotros elevamos eso y se presentará a la central" concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.