Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS:

36.2°

Villa Ángela

POLICIALES

22 de abril de 2021

Villa Ángela: Engañaron a una Abuela de 82 años para Robarle Joyas y Dinero

Se llevaron 30 mil pesos, seis anillos y una pulsera de oro para dama.

El hecho tuvo lugar esta mañana a las 11,30 horas cuando una abuela de 82 años, de nuestra ciudad, recepcionó un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta. La misma le había manifestado que por orden del Gobierno, las personas debían guardar sus joyas y dinero en el Banco. Y posteriormente, se acercó un masculino hasta su domicilio, haciéndose pasar por personal del Banco.

En el día de la fecha,  a las 14:50 horas, la ciudadana F. A. de 82 años,  domiciliada  en calle Belgrano de nuestra ciudad, denunció en Comisaría Primera: que con fecha 22 de abril, a las  11:30 horas, recepciono llamado a su teléfono fijo, timbre de voz femenina, quien le manifestó ser su nieta N. R., que se encontraba en el Banco, agregando que por orden que había largado Gobierno, las personas debían poner su dinero y joyas de valor en el Banco, por lo que se encontraba haciendo fila con su madre y solicitaba que junte el dinero y joyas que personal del banco pasaría a retirar del domicilio.

Posteriormente llego a su domicilio un masculino delgado, estatura media, tez morena, cabello corto negro, ojos negros, con barbijo color negro, vestía camisa oscura, pantalón jeans y zapatillas negras.  Quien  se presentó como personal del Banco,  no  recuerda datos, a quien le hizo entrega de (2) bolsas nilón conteniendo interior la suma en efectivo ($30.000,00) discriminados mayoría billetes de mil y de cien pesos como así también (6) anillos de Oro y (1) pulsera de Oro todos para dama, posteriormente se retiró del lugar a pie.

Seguidamente recibe otro llamado manifestándole que era su nieto A.  R. quien le preguntaba cómo se sentía, como le había tratado el mal tiempo.  Momentos después llama a su nieta y le consulta si se llevó a cabo el trámite antes mencionado, manifestándole la misma que ella no le había llamado, notando recién que había sido estafada.

 Agrega que había notado que la voz de los llamados que recibió no eran las de sus nietos, pero que no sospecho porque le habían dicho que tenían la vos así porque se encontraban enfermos. Desconoce si existen cámaras en la zona.

Ante el hecho, se comisiono personal policial y se solicitó la colaboración de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios