Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS:

36.2°

Villa Ángela

LOCALES

22 de abril de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS RECORRIERON LA CIUDAD Y TRABAJAN SOBRE LOS DAÑOS QUE PRODUJO LA TORMENTA | “estamos evaluando y viendo cómo solucionar los problemas porque son bastantes” Expresó Papp.

Esta mañana, #RadioManantial89.3 se comunicó con el concejal Guillermo Buyatti y con el intendente Adalberto Papp, quienes se refirieron a los trabajos que se realizaron en la ciudad, luego de la fuerte tormenta que se desató en horas de la madrugada.

 

Los funcionarios recorrieron la ciudad y constataron una gran cantidad de árboles caídos que produjeron daños en las líneas eléctricas, por lo que el municipio trabajó en conjunto con las empresas de SECHEEP, SAMEEP, vialidad y con el acompañamiento de la policía local.

 

"El impacto de la lluvia se nota en todos lados, por el fuerte viento hay muchos daños, por eso estamos recorriendo, haciendo una evaluación y por supuesto el personal municipal está abocado a esto" expresó Buyatti.

 

En ese sentido, el intendente Papp explicó que recorrieron varios sectores y que hay muchos "árboles caídos, cables cortados, sin energía, en el hogar de ancianos también hay un poste en condiciones de caerse, ya avisamos a SECHEEP. En el acceso norte hay un gran árbol que se cayó y se lo está sacando con el personal municipal" dijo y añadió que "todo el personal está en la calle con todas las máquinas, está el equipo de SECHEEP, el equipo de seguridad, estamos evaluando y viendo cómo solucionar los problemas porque son bastantes".

 

En relación a la lluvia caída, el intendente expresó que "el agua se va a ir rápido porque los canales están funcionando bien, apenas se pueda meter de nuevo la máquina, pasa que no nos da tiempo porque estamos trabajando con todas las maquinarias donde hay tierra y vamos a ver de poder trabajar en calles sin lluvia, para poder compactar bien y colocar ripio donde corresponde" refirió el ejecutivo municipal.

 

Además, el ingeniero Adalberto Papp destacó que se trae alrededor de 60 toneladas de ripio por día que se tira en las calles "pero estamos trabajando y lleva mucho tiempo porque tenemos más de 4000 calles de tierra en la ciudad, que hay que ir arreglándolas y no es muy fácil porque no hay capacidad de camiones y ripio. Pero lo que podemos hacer lo hacemos, los desagües van a funcionar bastante bien porque están bastante limpios, pero vamos a seguir trabajando sobre los mismos".

 

En cuanto a las familias que sufrieron voladuras de techo, el intendente Papp mencionó que se pueden comunicar con el secretario de servicios públicos, Germán Nolte o con el secretario de gobierno, Alberto Svenson o con cualquier funcionario municipal para acercarse al lugar y solucionar el problema.

 

Respecto al trabajo que se realiza en relación a los casos de Covid, el ingeniero Papp explicó que se aíslan los casos que están declarados como positivos "hay un equipo profesional que está a cargo del concejal Fernández y muchos voluntarios municipales que lo acompañan, aparte de salud pública y las fuerzas de seguridad. Se están aislando todos los casos para evitar más contagios. Todavía está complicada la situación porque el país está complicado, la provincia también, estamos en un pico máximo y sabíamos que podía venir porque hay mucho trabajo liberado y mucha gente que sigue haciendo mucho contagio. Esperemos que la vacuna sea aplicada en todos lados, que pronto se pueda solucionar el problema, la única solución es usar el barbijo, poner distancia y la vacuna que tiene que llegar y seguir vacunando lo más rápido posible" culminó el intendente Papp.



COMPARTIR:

Comentarios