Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 18:12 -

PROVINCIALES

22 de abril de 2021

Desde mayo comenzará a regir el Pasaporte Covid-19 ¿En qué consiste?

El gobernador Jorge Capitanich brindó detalles de esta nueva aplicación.

Tal como lo adelantaron ayer, desde el próximo 1 de mayo, el Gobierno del Chaco espera poner en práctica el Pasaporte Covid-19, el cual servirá como herramienta para un control de cada ciudadano para la vida en sociedad, en este marco de pandemia. Además, será de utilidad para verificar el acceso de personas a la provincia y la circulación.

“Se busca con esta herramienta ir tendiendo el camino a la normalización, con el objetivo de unificar y agregar la información sanitaria con los PCR, resultados y fechas pertinentes; también turnos de vacunación, dosis, entre otros datos de interés”, explicó Lucas Velázquez, de ECOM.

Este Pasaporte Covid es una aplicación de Android, que se puede descargar desde el Play Store de cada teléfono móvil. Una vez descargado, se deberá ingresar el CUIL y una contraseña, tal como se ingresa a la página de Tu Gobierno Digital.

Pasaporte Covid-19

Una vez ingresado al sitio, te pide un correo o un número de celular, para enviar un mensaje con un código y validar la identidad. Luego, cada usuario deberá realizar la autoevaluación Covid-19, que te solicita cada 7 días.

Más adelante, te piden otros datos personales, para obtener finalmente el pasaporte y la autorización QR.

Para aquellos ciudadanos que ingresen a la provincia, se les pide información personal, número de patentes, fechas, si van acompañados de otras personas, entre otras cuestiones.

Finalmente, el gobernador Jorge Capitanich aclaró que se trata de un “registro para que cada persona circule con esta aplicación, que sea requerida por bares, restaurantes y comercios, con un sistema unificado”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.