Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 08:16 - LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA /

22.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de abril de 2021

PAMPA DEL INFIERNO: Recuperación del liderazgo algodonero con más inversiones para fortalecer la cadena textil chaqueña

El gobernador Jorfe Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió la desmotadora de la empresa Algoservicios S.A en Pampa del Infierno, que se encuentra en la etapa final de construcción y que podría estar operativa desde el mes de mayo.

Se trata de “una inversión muy significativa para nuestra provincia y en una zona productiva”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. De la visita también participaron empresarios del medio y se la realizó tras la entrega de maquinarias y herramientas para productores de la agricultura familiar en la zona rural de Avia Terai.

 

El Departamento Almirante Brown tiene cerca de 445 mil hectáreas de superficie agrícola sembrada y un fuerte proceso de expansión. “Nos va dar capacidad de procesamiento, generación de valor agregado en origen y lograr que nuestra superficie sembrada de algodón en la zona pueda ser bien capturada, procesada, desmotada”, destacó Capitanich y ponderó al emprendimiento al asegurar que “tienen un impacto directo para potenciar toda la cadena textil del Chaco y la generación de empleo”.

El Chaco recuperó el liderazgo de algodón con 205 mil hectáreas en toda la provincia en esta temporada. “Desde el Estado provincial hacemos todo lo necesario para que más emprendimientos productivos se desarrollen e impulsen la recuperación económica”, concluyó el gobernador del Chaco.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios