LOCALES
19 de abril de 2021
Villa Angela: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y MEDIDAS DEL FIN DE SEMANA | RAÚL FERNÁNDEZ: "necesitamos disminuir y mucho la cantidad de contagiados para evitar saturar el sistema sanitario"
Foto de Archivo
Raúl Fernández, Concejal de la ciudad de Villa Ángela, y el encargado de la coordinación entre el Municipio y el Sistema de Salud, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca la efectividad de las medidas que se implementaron el fin de semana y el estado epidemiológico de la localidad.
“Ante todo decirte que trabajaron con mucho compromiso, mucha profundidad, trabajo mucho la policía en todo esto y todo el equipo de seguimiento que lleva adelante los controles correspondientes, esos controles han permitido que esos contagios que podamos salir muchas situaciones y a su ves decirle”, explicó el Concejal Fernández.
Al se consultado por los Controles en los domicilios indicó que, “se hicieron los controles con la disuasión que realizó la policía, pocos y casi nadie se ánimo a hacer nada acá en la ciudad, por eso es que, lo bueno es que por ahí, salir a hacer la disuasión permite muy bien que la comunidad entiendan de que estamos muy preocupados por esto, y es por ellos que estamos trabajando de esa manera” remarcó Raúl.
Dr. Raúl Fernández - Concejal
A su vez, expresa que, “En este momento nuestro intendente Adalberto Papp junto al Secretario de Gobierno, Alberto Svenson, están en comunicación por zoom con el Gobernador para tratar este tema tan interesante como es, el tema de la disuasión y la disminución de casos positivos en la ciudad de villa Ángela y en toda la provincia del chaco”.
Con respecto a las fiestas clandestinas expresó, "mi punto de vista es que es muy efectivo y por ahí lo lamentable es que, en mi entendimiento, a la familia que son parte de esa burbuja quedarse sin luz, quedarse sin elementos vital, nos preocupa mucho…”.
En este contexto agregó " lo cierto es que somos hijos del rigor, necesitamos de todo los vecinos a esta altura de la circunstancia nuestro trabajo un poco permite que disminuya porque necesitamos disminuir y mucho la cantidad de contagiados para evitar saturar el sistema sanitario que esta prácticamente saturado en todo el país"
Con respecto al parte epidemiológico local " 175 casos activos hasta ayer, oscila la meseta hasta los 200 que es alto, tenemos que disminuir por el riesgo a su momento a mucho menor cantidad de casos activos en 10 días”, dijo Fernández.
De esta manera Raúl Fernández continuó diciendo que “Hay que tener en cuenta de que se están infectando adultos jóvenes cosa que no ocurrió en la primer ola”.
Con respecto a la capacidad de internación de la sala de covid local expresó que "hay días que esta casi completo, completo y hay días que hay 2 o 3 es de esta forma dinámica, lo único que se está consumiendo mucho oxígeno porque se pasa de casos leves a moderados y los moderados comienzan a consumir oxígeno y como así también, a veces hay que derivarlos a un centro de mayor atención.” finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD
Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA
El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.