Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 16:36 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

32.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

El STJ tiene la última palabra - Renunció el fiscal Lucio Otero que denunció "aprietes" y "amenazas" en la causa Fappo y luego se desdijo

Lucio Otero, el titular de la Fiscalía 13 presentó su dimisión ante el procurador general Jorge Canteros y el martes la analizará el STJ. Otero, de 46 años, pretende dejar su función en la Justicia chaqueña a los 46 años para dedicarse a la actividad privada.

Llama la atención, y no puede pasar como un dato menor, que después de que finalizó el primer juicio de la causa FAPPO en la que se investigó la corrupción en la publicidad oficial en el gobierno de Domingo Peppo y que justamente el fiscal denunciara “aprietes” y “amenazas” renuncie. Es más, en la actualidad Otero estaba de licencia, y tampoco participa del segundo juicio en el que se juzga ahora a Roberto Lugo.

Si bien Otero se desdijo de sus denuncias, al parecer eso hizo que tome la decisión de comenzar en nuevos rumbos. El viernes, por ello, el fiscal especializado en delitos informáticos y uno de los integrantes del Equipo Especial dedicado a las causas que involucran a exfuncionarios o funcionarios acusados de corrupción contra el Estado, decidió renunciar.

Otero está de licencia desde comienzo de abril, días antes del juicio contra Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social: el dimitente fiscal pidió tomarse un descanso. El debate de hecho se puso en marcha en la Cámara Tercera en lo Criminal, únicamente con Graciela Griffith Barreto representando al Ministerio Público, cita Norte en las últimas horas.

Asimismo, se precisa que Otero se aleja del Poder Judicial, y el procurador general elevaría el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que debe resolver si acepta o no la dimisión del investigador de grooming, una faceta que desarrolló en las más altas esferas, con conexiones no solamente en Argentina, sino también de gran proyección con Estados Unidos y Europa.

Otero, de pasar a tener esa trayectoria dentro del Poder Judicial ahora decide por un futuro laboral académico en un Centro de Estudios Judiciales, con un amplio abanico de posibilidades. ¿El STJ le aceptará la renuncia?

ChacoAhora.



COMPARTIR:

Comentarios