Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

El STJ tiene la última palabra - Renunció el fiscal Lucio Otero que denunció "aprietes" y "amenazas" en la causa Fappo y luego se desdijo

Lucio Otero, el titular de la Fiscalía 13 presentó su dimisión ante el procurador general Jorge Canteros y el martes la analizará el STJ. Otero, de 46 años, pretende dejar su función en la Justicia chaqueña a los 46 años para dedicarse a la actividad privada.

Llama la atención, y no puede pasar como un dato menor, que después de que finalizó el primer juicio de la causa FAPPO en la que se investigó la corrupción en la publicidad oficial en el gobierno de Domingo Peppo y que justamente el fiscal denunciara “aprietes” y “amenazas” renuncie. Es más, en la actualidad Otero estaba de licencia, y tampoco participa del segundo juicio en el que se juzga ahora a Roberto Lugo.

Si bien Otero se desdijo de sus denuncias, al parecer eso hizo que tome la decisión de comenzar en nuevos rumbos. El viernes, por ello, el fiscal especializado en delitos informáticos y uno de los integrantes del Equipo Especial dedicado a las causas que involucran a exfuncionarios o funcionarios acusados de corrupción contra el Estado, decidió renunciar.

Otero está de licencia desde comienzo de abril, días antes del juicio contra Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social: el dimitente fiscal pidió tomarse un descanso. El debate de hecho se puso en marcha en la Cámara Tercera en lo Criminal, únicamente con Graciela Griffith Barreto representando al Ministerio Público, cita Norte en las últimas horas.

Asimismo, se precisa que Otero se aleja del Poder Judicial, y el procurador general elevaría el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que debe resolver si acepta o no la dimisión del investigador de grooming, una faceta que desarrolló en las más altas esferas, con conexiones no solamente en Argentina, sino también de gran proyección con Estados Unidos y Europa.

Otero, de pasar a tener esa trayectoria dentro del Poder Judicial ahora decide por un futuro laboral académico en un Centro de Estudios Judiciales, con un amplio abanico de posibilidades. ¿El STJ le aceptará la renuncia?

ChacoAhora.



COMPARTIR:

Comentarios