Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

POLICIALES

17 de abril de 2021

San Bernardo: DETIENEN A UN HOMBRE 59 AÑOS POR EL SUPESTO HURTO DE GANADO MAYOR

Ayer en horas de la tarde, siendo las 19:30 el personal policial recepciona un llamado telefónico por parte del señor N. M., quien adujo tener animales vacunos en un campo sito en el lote 1 de San Bernardo, y que tenía en el interior del terreno, y que habría un sujeto a caballo corriendo su hacienda, con intenciones de sustraerlos.

Ante esta situación el personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela se acercó al lugar entrevistándose con el damnificado, indicando el lugar hecho.

Ingresando los uniformados al lugar, y luego de arduos rastrillajes en el mencionado campo con extensión de 200 hectáreas, se halló rastros de un equino que ingresa del terreno, previo de cortar el alambrado perimetral, dejando en el lugar tres bolsas plásticas de color blanco.

Se procedió a realizar el acta de constatación, secuestro y tomas fotográficas del lugar del hecho, no pudiendo continuar con el seguimiento por la oscuridad existente y el monte espeso.

En el día de la fecha en horas 07:00, se retomó las tareas investigativas, observando en el campo rastros de salida de un equino, previo de cortar alambrado perimetral, donde se visualiza pisadas de un animal vacuno, aparentemente enlazado, y metros más adelante, sobre un camino vecinal, huellas de neumáticos de una camioneta.

Los sabuesos rurales siguieron los rastros del equino por 8 km aproximadamente ingresado montado a un campo, sito en el Lote 5 de San Bernardo.

Por consiguiente, se pudo establecer mediante fuentes fidedignas que esta madrugada lo vieron pasar a caballo al señor J. E., con un equino de pelaje tordillo negro.

Asimismo, se montó un operativo en la zona junto al personal de la Comisaria de San Bernardo, quienes estos últimos procedieron a la conducción del sindicado autor del hecho hasta la comisaria jurisdiccional siendo identificado como J. H. E., de 59 años, domiciliado en el B° Vivero de San Bernardo. Luego el personal rural procedió al secuestro del equino utilizado para cometer el ilícito, siendo (01) yegua, de pelaje tordillo negro.

El Damnificado realizo la denuncia agregando que constato la faltante de (01) ternero de pelaje negro, con señal.

Consultada a la magistratura interviniente, dispuso que notifique la aprehensión en carácter comunicado al señor E. en la causa caratulada como SUPUESTO HURTO DE GANADO MAYOR.

Se continúan las tareas investigativas.



COMPARTIR:

Comentarios