Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:12 -

POLICIALES

17 de abril de 2021

San Bernardo: DETIENEN A UN HOMBRE 59 AÑOS POR EL SUPESTO HURTO DE GANADO MAYOR

Ayer en horas de la tarde, siendo las 19:30 el personal policial recepciona un llamado telefónico por parte del señor N. M., quien adujo tener animales vacunos en un campo sito en el lote 1 de San Bernardo, y que tenía en el interior del terreno, y que habría un sujeto a caballo corriendo su hacienda, con intenciones de sustraerlos.

Ante esta situación el personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela se acercó al lugar entrevistándose con el damnificado, indicando el lugar hecho.

Ingresando los uniformados al lugar, y luego de arduos rastrillajes en el mencionado campo con extensión de 200 hectáreas, se halló rastros de un equino que ingresa del terreno, previo de cortar el alambrado perimetral, dejando en el lugar tres bolsas plásticas de color blanco.

Se procedió a realizar el acta de constatación, secuestro y tomas fotográficas del lugar del hecho, no pudiendo continuar con el seguimiento por la oscuridad existente y el monte espeso.

En el día de la fecha en horas 07:00, se retomó las tareas investigativas, observando en el campo rastros de salida de un equino, previo de cortar alambrado perimetral, donde se visualiza pisadas de un animal vacuno, aparentemente enlazado, y metros más adelante, sobre un camino vecinal, huellas de neumáticos de una camioneta.

Los sabuesos rurales siguieron los rastros del equino por 8 km aproximadamente ingresado montado a un campo, sito en el Lote 5 de San Bernardo.

Por consiguiente, se pudo establecer mediante fuentes fidedignas que esta madrugada lo vieron pasar a caballo al señor J. E., con un equino de pelaje tordillo negro.

Asimismo, se montó un operativo en la zona junto al personal de la Comisaria de San Bernardo, quienes estos últimos procedieron a la conducción del sindicado autor del hecho hasta la comisaria jurisdiccional siendo identificado como J. H. E., de 59 años, domiciliado en el B° Vivero de San Bernardo. Luego el personal rural procedió al secuestro del equino utilizado para cometer el ilícito, siendo (01) yegua, de pelaje tordillo negro.

El Damnificado realizo la denuncia agregando que constato la faltante de (01) ternero de pelaje negro, con señal.

Consultada a la magistratura interviniente, dispuso que notifique la aprehensión en carácter comunicado al señor E. en la causa caratulada como SUPUESTO HURTO DE GANADO MAYOR.

Se continúan las tareas investigativas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Policía Rural y personal de Bromatología Municipal. Se inspeccionaron cuatro comercios y se detectaron irregularidades en dos de ellos.

POLICIALES
RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO

La Comisaría de San Bernardo logró el esclarecimiento total de una causa por el robo de una motocicleta, luego de recuperar los últimos elementos que permanecían desaparecidos desde el hecho denunciado el pasado 12 de julio.

POLICIALES
RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela lograron esclarecer un presunto hecho de hurto, recuperando un televisor que había sido sustraído de una vivienda y deteniendo al presunto responsable del ilícito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.