Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 16:19 -

POLICIALES

16 de abril de 2021

Secuestran cargamento millonario de artículos de contrabando

Fue resultado de dos operativos realizados en Formosa y Misiones. La mercadería fue ingresada al país por pasos no habilitados. Hay dos hombres, de 42 y 26 años, sujetos a la causa.

La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en las fronteras del país para prevenir el delito y evitar el ingreso o egreso de mercadería ilegal. En este marco, y como parte de los controles que se realizan a diario, se incautó un cargamento de contrabando valuado en más de cinco millones de pesos en las provincias de Formosa y Misiones.

El primer operativo ocurrió en Formosa, cuando personal que realizaba tareas de investigación siguió el rastro de un vehículo de gran porte, sospechoso de transportar carga sin aval aduanero.

La Autoridad Marítima interceptó la camioneta en la zona ribereña, a la altura de la Ruta Nacional n° 11, y constató que en su interior había 32 bultos con más de 1700 camperas sin documentación respaldatoria. Interviene en la causa la Fiscalía Federal 1 a cargo de Marisa Elena Vázquez, quien indicó secuestrar la carga y dejar a los dos hombres, de 42 y 26 años, sujetos a la causa.

Además, en Puerto Libertad (Misiones), como resultado de un rastrillaje realizado en la zona del Arroyo Tupicuá, ubicado a la altura del kilómetro 1872 del río Paraná, el personal de la Institución halló cuatro bultos con artículos de electrónica. La carga había sigo ingresada por agua y fue oculta entre la maleza, a 100 metros de la costa.

Se trata de celulares, displays, herramientas eléctricas, cargadores, baterías, entre otros, que fueron incautados por indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, a cargo de Miguel Ángel Guerrero. Toda la mercadería, valuada en más de 5.000.000 de pesos, fue dejada en depósitos judiciales a disposición de la AFIP-DGA delegaciones Formosa y Puerto Iguazú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SAMUHU: SECUESTRAN 20 NEUMÁTICOS SIN DOCUMENTACIÓN EN CONTROL VEHICULAR SOBRE RUTA PROVINCIAL 13

SAMUHU: SECUESTRAN 20 NEUMÁTICOS SIN DOCUMENTACIÓN EN CONTROL VEHICULAR SOBRE RUTA PROVINCIAL 13

Personal policial de la Comisaría de Samuhú llevó adelante un procedimiento por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, durante un operativo de prevención e identificación vehicular realizado este martes 13 de mayo sobre la Ruta Provincial N° 13, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad.

POLICIALES
CHACO INCORPORÓ LAS PRIMERAS TASER PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y MODERNIZAR A LA POLICÍA

CHACO INCORPORÓ LAS PRIMERAS TASER PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y MODERNIZAR A LA POLICÍA


En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer la modernización y profesionalización de la seguridad pública, el Ministerio de Seguridad presentó este martes la incorporación de los primeros Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM) – Taser, herramientas no letales que pasarán a formar parte del equipamiento operativo de la Policía del Chaco.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.