Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 19:34 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

28.3°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de abril de 2021

Desde mañana aumentarán un 6% en promedio los precios de los combustibles

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio, según confirmaron fuentes de la compañía. Se trata del segundo tramo de los aumentos previstos que la empresa ya había anunciado a mediados de marzo, cuando informó que aplicaría una suba escalonado de 15% repartida entre los meses de marzo, abril y mayo.

Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.   El nuevo tramo del incremento se conoce un día después de la difusión de las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% y se convirtió en el mes alto desde que asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández.   El primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país, pero que fue más alta en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, donde el aumento fue de 7,9% mientras que en el resto de las provincias osciló entre el 6,5% y el 6,9 por ciento.   La suba escalonada fue anunciado por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo en esa oportunidad González. “No vamos a modificar nada que afecte a la industria (...) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió.   Afrontti, en tanto, detalló entonces que la petrolera quiere “retomar la senda de crecimiento y vamos a aumentar la inversión 70 por ciento, unos USD 2.700 millones (...), 80% para exploración. USD 1.300 millones en no convencional, el doble de lo que se invirtió el año pasado, lo mismo que en 2019. Otros USD 800 millones en convencional.   “USD 1.500 millones en crudo y USD 600 millones en gas. De esta última, a su vez el plan gas tiene un peso importante con USD 1.500 millones de inversiones en cuatro años. Es una excelente medida del Gobierno en términos de previsibilidad. Somos la compañía que más invertirá en el país este año”, concluyó.   ESTACIONES DE SERVICIO   Según datos de este mes del Centro de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el consumo de combustibles volvió a retomar la senda del crecimiento en el país durante febrero luego de haber caído en enero, pero todavía no se logró volver a los niveles de consumo de la prepandemia. A pesar del salto, los estacioneros son precavidos a la hora de pronosticar el rumbo teniendo en cuenta que el gobierno nacional analiza nuevas medidas restrictivas para frenar la segunda ola del coronavirus.   El informe mensual de Cecha muestra que los volúmenes de venta de combustibles líquidos treparon 3,9% en febrero respecto a enero de este año, en camino a la recuperación que está experimentando el sector luego de haber llegado a contraerse 90% durante la cuarentena más estricta del año pasado.   “Todavía, sin embargo, estamos un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un año antes de la pandemia, que nos permite comparar el nivel de actividad que teníamos antes de que empezara el distanciamiento social”, dijo Bornoroni.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios