REGION
16 de abril de 2021
SANTA SYLVINA CONCRETÓ LA PERSONERIA JURIDICA DEL REFUGIO "HUELLITAS EN EL CORAZÓN" | “Esta fundación está destinada para juntar recursos para todos estos animalitos maltratados”
El empresario José Luis Schroder, de la localidad de Santa Sylvina, quien se dedica al rescate y cuidado de perros de la calle, contó por medio de radio manantial que, luego de tramitar durante un año, se dio la posibilidad de tener personería jurídica para la fundación "Huellitas en el corazón".
"Tenemos el estatuto, el acta constitutiva, todo aprobado por personería jurídica, o sea que ya podemos trabajar como una institución más de la localidad, con todos los papeles al día. Esta fundación está destinada para juntar recursos para todos estos animalitos maltratados, abandonados y darle una buena vida al animal. Esto siempre estuvo bajo mi responsabilidad de cuidarlos y pagar durante 20 años" explicó Schroder.
En ese sentido, Schroder explicó que tres personas estuvieron a cargo de la tramitación de dicha fundación y que se constituirá con más personas para trabajar en conjunto. Además contó que tiene más de 100 perros que refugia en el playón de su negocio y más de 50 en la desmotadora.
En relación a la fundación, el empresario refirió que contará con una cuenta especial para quienes quieran aportar o apadrinar a la institución y que la idea es darles mejor pasar a los animales que ya están rescatados y continuar con la castración masiva para los callejeros.
En cuanto al apoyo municipal de esa localidad, José Luis mencionó que ayuda con la castración masiva y lo seguirá haciendo. Además, mostró su satisfacción por llegar a concretar la institucionalización de la fundación.
Por último, Schroder hizo hincapié en solicitar la colaboración del municipio de Santa Sylvina para continuar con la castración masiva y de esa manera cortar con la propagación de animales callejeros.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
La organización de Agronea 2026 confirmó que el financiamiento volverá a ocupar un lugar central en la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata, Chaco. Con el acompañamiento de entidades bancarias públicas y privadas, el objetivo es brindar herramientas que permitan a productores, contratistas y empresas concretar inversiones y fortalecer su actividad.
LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO
Este martes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de equipamientos médicos de última generación para el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, adquirido a través del Convenio FonPlata y mediante fondos provinciales, con una inversión superior a los 422 millones de pesos.
Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES
Los jóvenes realizaban picadas y maniobras peligrosas en distintos sectores de la localidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de otras personas
