LOCALES
15 de abril de 2021
PAMI | SANATORIO SUR | RAÚL FERNÁNDEZ: “Nosotros tenemos convenio, estamos como sub prestadores del Colegio Médico Gremial acá en Villa Ángela”
El concejal de la municipalidad de Villa Ángela y copropietario del Sanatorio Sur Chaqueño, Raúl Fernández, se refirió en #RadioManantial89.3 a la situación particular de esa clínica, que no comparte la misma problemática de los otros dos sanatorios de esta localidad.
"En junio de 2019 quedamos sin atención al PAMI y en febrero de 2020 reanudamos la atención. En ese momento estábamos negociando con los otros sanatorios para tener un convenio directo con el PAMI. Presentamos toda la documentación y no surgió" explicó Fernández.
En ese sentido, añadió que los sanatorios Parque y Central firmaron convenio con el Colegio Médico Gremial para sujetar al PAMI "luego presentaron una carta documento que ellos dejaban de atender en esa situación y que cobraban con convenio directo como lo estaban haciendo. Nosotros tuvimos que disminuir a 12 empleados de los 44 que tenÃamos, arreglamos judicialmente ese tema, terminamos de pagar cerca de 7 millones de pesos" agregó.
“Nosotros tenemos convenio, estamos como sub prestadores del Colegio Médico Gremial acá en Villa Ãngela, y tomamos todas las capitas que pide el Colegio Médico Gremial, atendiendo a los pacientes…â€, dijo Fernández
Además, recalcó que el sanatorio atiende a los usuarios de PAMI. Raúl Fernández resaltó que tienen convenio con el colegio médico gremial, que el sanatorio trabaja normalmente y que la clÃnica no está desbordada en internación.
Finalmente, Fernández afirmó que tiene esperanzas que la situación de los sanatorios podrÃa mejorar trabajando de forma unida.
“la parte sanatorial siempre trabajamos con las migajas, pero lo cierto es que si nos unimos a trabajar en cada sector vamos a andar bien y vamos a salir adelante… yo me quedé sin el PAMI por 18 meses, y salà adelante y me puse en caja igual… Cuesta un montón, pero nosotros arreglamos nuestra situación y atendimos" dijo y añadió que el municipio local trabaja en bajar la meseta de contagios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER
La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911EDICIONES DE LA PAZ BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN EL IESVA
En el marco de la conmemoración del Día del Libro, Ediciones De La Paz realizará una charla informativa sobre el proceso editorial y las herramientas necesarias para concretar la publicación de una obra. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 20:00, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA).
