Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 07:45 -

PROVINCIALES

2 de julio de 2019

Histórico juicio por maltrato animal: El dueño de un circo será juzgado en Chaco

El dueño del Circo "Veracruz" será juzgado por "maltrato animal" a nueve tigres de Bengala que vivían hacinados en un carrumato y ahora se recuperan en el Complejo Ecológico Municipal de la ciudad Termal

El debate oral y público será el próximo 29 de julio en la Provincia del Chaco. El imputado es el dueño del Circo "Veracruz" Daniel Angel Pedro Yovanovich. El juicio debía celebrarse en noviembre del año 2017 pero la audiencia fue suspendida y ahora se confirmó una nueva fecha para el debate. Daniel Angel Pedro Yovanovich, propietario del Circo está imputado por "maltrato animal" y esta causa que llega a instancia de juicio marca un precedente histórico en casos de maltrato animal. Quienes participarán de este juicio serán Agente Fiscal N°2, la Dra. Valeria Sand, la Defensora Oficial del Imputado, Dra. María Cecilia Carauni, el Querellante Particular, Dr. Pablo Buompadre (Afada Ong), y sus abogadas patrocinantes, Dras. Lorena Pérez y Leticia Cáceres. Los nueve tigres de Bengala En la localidad de Villa Ángela impidieron que el Circo exhibiera a los animales como lo había hecho en algunas localidades de Chaco. Quienes intervinieron fueron personas vinculadas a Asociaciones proteccionistas de animales que advirtieron la situación en la que estaban los tigres. Se trataba de nueve tigres de Bengala, todos transportados en un carrumato sin ningún tipo de seguridad e higiene para los felinos que - más tarde - se comprobó padecían un severo cuadro de desnutrición y deshidratación. Vivían hacinados y comían en el mismo lugar que defecaban con los riesgos santiarios que ello conllevaba. Tras el secuestro los nueve tigres fueron trasladados hacia el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña donde estuvieron en cuarentena y luego albergados en recintos adaptados para ellos con atención veterinaria especializada con profesionales de Sáenz Peña e incluso otros países La llegada de estos nueve tigres sumó un gran número de felinos al Complejo Ecológico encargado de la preservación y conservación de especies. Gracias a un compromiso de Emilce Nanoff Penoff y Domingo Peppo se logró crear en el Complejo el primer Santuario Felino para garantizar un mejor albergue a los animales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.