Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

El doctor Picón, tras las declaraciones de Fernández: “Lo que no da más es la tolerancia del personal de salud”

El conocido médico Julio Picón salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, al anunciar las nuevas medidas para el AMBA en el marco de la pandemia por coronavirus.

En su discurso de ayer, el Presidente apuntó contra el sistema sanitario, entre otros actores, por el aumento de los contagios de la enfermedad en las últimas semanas. “El sistema sanitario también se ha relajado”, arrojó Fernández ya que consideró que, al disminuir los contagios, en los sanatorios privados se priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

“Lo que se me ha relajado es el esfínter, por escuchar estas boludeces”, contestó Picón a la frase del mandatario argentino y aseguró que “lo que está colapsada es la paciencia de la gente, que tiene que lidiar con turnos eternos para ser operados”.

Tras recordar que trabaja “68 horas por semana en guardias de emergencias”, Picón se refirió a la situación de los trabajadores sanitarios y sostuvo: “Lo que no da más es la tolerancia del personal de salud, al que se le rinde homenajes vacíos y se le nombra esencial, pero se lo sigue humillando, que no se lo escucha en sus reclamos de mejora salarial, de insumos para trabajar mejor o de cómo diseñar una estrategia sanitaria”.

El médico, que presta servicios en el hospital Perrando, consideró que “la pandemia está azotando con dureza; pero la situación social no da para más. Se dice que la vida es un valor superlativo. Los médicos así lo consideramos. Pero también hay un valor no menos importante: la calidad de vida”.

“La calidad de vida es tener una buena educación, recibir a diario alimentación saludable y nutritiva, establecer lazos de afecto y relación social, tener la posibilidad de recibir atención médica de calidad, trabajar en libertad y gozar de las ganancias de mi trabajo”, indicó en referencia a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

 

Y entendió que “vivir por vivir, respirar y latir y carecer de todo lo anterior no es vida. No es vida humana por lo menos. Reducimos nuestra existencia a la pobre supervivencia como lo haría cualquier animal. Trasladar las consecuencias de la mala administración a la población es de hipócritas”.

En esa línea, Picón pidió a las autoridades nacionales que “sean sensatas y coherentes”: “Actúen con la verdad. Si hay vacunas, díganlo y distribúyanlo. Y si no las hay, díganlo también. Lo que más exaspera es el nivel de improvisación con que se manejan. No me asusta una cuarentena estricta. Lo que me asusta es no tener rumbo”.

“No tener un algoritmo o una estrategia sanitaria, como el que se suele diseñar en medicina táctica o cuando se enfrenta a situaciones de víctimas en masa. Parece como que se va inventando sobre la marcha. Y en Salud, no sirve. El que no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra”, concluyó Picon en su mensaje a través de las redes sociales.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Comentarios