Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS:

25.2°

Villa Ángela

POLICIALES

15 de abril de 2021

DESCUBREN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN UN CAMPO DE COLONIA "DOMINGO MATHEU"

El personal de la División de Seguridad Rural, en momentos de recorridas y tras la búsqueda de dos personas, se acercan a un campo en donde hallan una gran plantación de Marihuana.

En la noche de miércoles, siendo las 21:30 hs., el personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela al estar realizando recorrida prevencional en el Lote 3 “Colonia Domingo Matheu” jurisdicción de la localidad de San Bernardo, momento en que observaron al costado del camino vecinal, a dos sujetos saliendo del interior de un campo, al internar identificarlos estos se introducen corriendo al terreno, dándole la voz de alto por la policía, efectuando los malvivientes, dos disparos de arma de fuego contra personal policial, sin resultar lesionados.

Ante ente esta situación personal de la rural ingresa al campo por el artículo 213 C.P.P. (allanamiento sin orden), corriendo al interior de malezas a unos 500 metros campo adentro, con fines de identificarlos y detener a estos sujetos, perdiéndose los mismos en la zona boscosa, no logrando ver qué dirección tomaron por la oscuridad de la noche.

Por consiguiente se entrevistaron con el morador de la chacra, dándole a conocer el motivo de la presencia de los uniformados identificándose como H. R. C., de 47 años, domiciliado en la ciudad de Villa Ángela, quien adujo ser propietario del campo, en ese momento se siente un fuerte olor, preguntándole de dónde provenía el mismo, manifestando el Sr. C. que tenía una plantación de verdura en una huerta lindante a la finca, mostrándonos y autorizando el ingreso al cercado, hallándose al resguardado en su totalidad por una media sombra de plástico color negro de 20 mts. de frente por 30 mts. de largo, y en el interior se visualizó varias plantas que aparentemente se trataría de MARIHUANA (cannabis sativa).

Inmediatamente se solicitó la intervención del personal de la División de Drogas Peligrosas Villa Ángela, arribando al lugar a horas 22:00 quienes se abocaron a sus tareas específicas, ingresando al lugar con dos testigos hábil, extrayendo la cantidad de 101 plantas y 02 troncos de la especie antes nombrada, luego del interior de la finca se hizo entrega de 06 cajas de cartón de tamaño grande  conteniendo en su interior cogollos, un recipiente de platico color bordó con la misma especie, y un horno eléctrico color rojo marca ULTRACOMB, utilizado este último, para procesar materia prima.

Se realizo la prueba de campo arrojando resultado POSITIVO a CANNABIS SATIVA.

En el lugar se hicieron presentes el Comisario Gral. Ramón Núñez, (Director Gral. De Seguridad Rural y Ambiental). Comisario General Fabián Ríos (Director Gral. de Consumo Problemáticos) Crío Mayor, Sosa Germán, (Director de Seguridad Rural) Crío Mayor de Policía Fernández Carlos. (Supervisor de Zona XI) Comisario Inspector de Policía Gustavo Cuyua, (Supervisor de Zona X). Comisario de Policía Walter Zalazar (Jefe del Departamento Antinarcóticos Interior) Subcomisario Valenzuela Adrián (Jefe de la Comisaría de San Bernardo).

Se aguarda la medida a adoptar con respecto al propietario de la finca Sr. C.

Los elementos secuestrados fueron embalados, precintados y depositados en el Departamento de Seguridad Rural, para posterior remisión a Fiscalía Antidroga de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios