Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 04:39 -

NACIONALES

15 de abril de 2021

Alberto Fernández anunció restricciones para el AMBA pero cada provincia puede adherir

El presidente aseguró que cada gobernador decidirá si aplica las mismas medidas en sus provincias.

Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje desde la Residencia de Olivos, recientemente dado de alta, donde anunció que la pandemia continúa de manera intensa en nuestro país, por lo cual decidió implementar nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, aclaró que cada provincia podrá adherir a las mismas, pero que cada gobernador será el encargado de definirlo.

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más. Recién hoy me dieron el alta, después de estar 12 días aislado por haberme contagiado y todavía no sé cómo lo hice, no encuentro el vínculo. Pude sobrellevarlo bien gracias a la vacuna”, reconoció.

“El virus nos está atacando y está lejos de ceder. Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco. Estamos transcurriendo la semana N° 15, pero en la semana 10, acumulamos 45.948 contagios. La semana que finalizó registramos 122.468 casos y la que va transcurriendo seguramente superará esa cifra”, detalló el mandatario.

“Esto nos está indicando que hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en solo un mes, los cuales se concentran mayormente en el AMBA”, dijo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.
NACIONALES
Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

El Presidente mantiene su apoyo al jefe de Gabinete pese a los cuestionamientos por su situación patrimonial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.