Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:59 -

SALUD

14 de abril de 2021

Villa Ángela: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS TRASPLANTADAS DE ORGANOS SOLIDOS HEMODIÁLIZADAS Y CON SÍNDROME DE DOWN SIN TURNO

El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que ya está habilitada desde ayer la vacunación para personas mayores de 18 años trasplantadas y para las personas con síndrome de down en la Casa de la Cultura por Pasteur y San Martín

"Los pacientes trasplantados tienen su carnet que acreditan su condición y nosotros tenemos la lista de los pacientes que están el hemodiálisis, así que no necesitan el turno, sólo presentarse con DNI."

"A partir de mañana desde las 10 a las 13 se vacunará a los mayores de 80 que han recibido Sputnik, van a recibir su segunda dosis" recalcó Herrera, mientras especificó que las personas que fueron vacunadas en sus domicilios, también recibirán la segunda dosis de la vacuna.

En relación al personal de salud que se considera de riesgo y que gozaban de su licencia por esa causa, el profesional de la salud mencionó que la ministra de salud de la nación convocó que vuelvan nuevamente a sus puestos de trabajo, luego de 15 días de haber recibido la vacunación.

Por otro lado, Herrera informó que se continúa con la vacunación de la antigripal y el lunes se realizará esa vacuna a los mayores de 60 años. Además, el doctor hizo hincapié en que se debe esperar 15 días entre la vacunación contra el Covid y la vacuna antigripal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.

SALUD
CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.

SALUD
CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.