SÁENZ PEÑA: PROVINCIA Y MUNICIPIO ANALIZAN EL PROGRESIVO AUMENTO DE CASOS DE COVID-19
El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, se reunió con el intendente Cipolini para definir acciones que permitan morigerar el rápido crecimiento de resultados positivos de coronavirus en la ciudad termal
El secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo, mantuvo una reunión con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para evaluar el avance progresivo del Covid-19 en la ciudad termal, con el objetivo de definir acciones a implementarse que permitan morigerar el alto crecimiento de casos positivos que se vienen dando en las últimas jornadas.
Durante la reunión, el secretario de Municipios provincial solicitó al intendente la necesidad de fortalecer los controles de nocturnidad. “El objetivo es evitar la realización de fiestas clandestinas y otro tipo de aglomeraciones que suelen generar mayores contagios en jóvenes, llevando el virus a sus hogares y contagiando a las diferentes familias†expresó Ocampo.
En este sentido, el funcionario provincial agradeció los esfuerzos que se han hecho en este tiempo, comprendiendo la necesidad de trabajar de manera articulada municipios y provincia. Cabe destacar que Sáenz Peña ha sido una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en 2020, mejorando sus indicadores a finales del año pasado. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a un escenario de alta preocupación.
“Tenemos más de 300 casos y en evaluación 150 casos más, que son números claros para comprender la situación actual. También nos preocupa la alta ocupación del Centro de Aislamiento ubicado en el Hotel Gualok y los informes que nos han enviado las autoridades sanitarias respecto a la altÃsima ocupación de las camas†señaló el secretario.
Por último, Ocampo recordó que “el escenario Covid-19 en el Chaco demuestra un avance significativo de los casos, con un 28.2 % de positividad en los últimos testeos. Esto significa que el virus está cada vez más presente en la comunidad, fundamentalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia y en particular en ciudades del sudoeste chaqueño†finalizó el funcionario provincial.
Notas Relacionadas
En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.
La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.
El Hospital Perrando realizó 225 intervenciones a pacientes sin obra social de distintas localidades del Chaco. La campaña continuará ampliándose hacia el interior provincial.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.