Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de abril de 2021

Arraigo a la tierra: Capitanich entregó 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores

Se trata de familias rurales de Napenay, Corzuela, San Bernardo, Las Breñas, Pampa del Infierno y Taco Pozo que hacía mucho tiempo esperaban este reconocimiento. "Estos títulos son el fruto de su esfuerzo y un legado para sus descendientes, porque como decimos siempre, la tierra es de quien la trabaja y ustedes la han trabajado toda su vida", les dijo el gobernador.

En una emotiva jornada en el lote 27 de Napenay, el gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles títulos de propiedad a 69 pequeños y medianos productores, ratificando el compromiso asumido con las familias rurales de garantizar seguridad jurídica, arraigo a la tierra y mejorar su calidad de vida.

“No queríamos demorar la entrega de estos 69 títulos a familias que han esperado por mucho tiempo. Estos títulos son el fruto de su esfuerzo y un legado para sus descendientes que favorece el arraigo a la tierra, porque como decimos siempre, la tierra es de quien la trabaja y ustedes la han trabajado toda su vida”, les dijo Capitanich a los flamantes propietarios habitantes de Corzuela, San Bernardo, Las Breñas, Pampa del Infierno, Taco Pozo y Napenay.

El Gobierno provincial viene llevando adelante una importante agenda en materia de reconocimiento jurídico a quienes han trabajado y producido por mucho tiempo en condiciones poco favorables, siguiendo el objetivo de llegar a los 4 mil títulos de propiedad entregados durante los cuatro años de gestión. A eso se le suman trabajos de electrificación, mantenimiento de caminos, el desarrollo de una red sanitaria, el diseño de un ciclo especial de educación rural compatible con los avances tecnológicos, equipamiento para los consorcios, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, y titular del instituto de Colonización, Marta Soneira, celebró esta instancia porque “para los productores implica la garantía jurídica de que esa propiedad queda en manos de la familia y puede ser después trasladada a sus hijos”. Además, garantiza que cada una de las inversiones en infraestructura y el desarrollo productivo que están realizando según su actividad realmente esté asegurado por la propiedad, señaló.

“Este año nos hemos propuesto concretar la entrega de mil títulos en cada una de las regiones de la provincia. Festejamos este gran paso que estamos dando en sintonía entre el Estado provincial y nuestros productores chaqueños”, expresó la funcionaria, acompañada además por la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mónica Pereyra, y el vocal Oscar Gamarra.

De esta manera el Gobierno promueve también la radicación de profesionales afines, la incorporación de tierras fiscales al esquema de desarrollo productivo con un permanente mantenimiento técnico, y la proyección de caminos vecinales, villas rurales y parcelas.

Durante su recorrida, y junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el gobernador recorrió además lotes de siembra de algodón y soja, y se reunió con los productores. “Estamos acompañando a nuestros productores con distintas acciones en las que pretendemos trabajar como son: tener un sistema de información para la toma de decisiones a la hora de implantación y cosecha, el seguro multiriesgo, el sistema de eliminación del riesgo de precios a través del mercado de capitales, y el financiamiento para el acceso al mercado de capitales y tecnologías, entre otros aspectos”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios