14 de abril de 2021
Villa Ángela: CE.NO.VI DICTARA CLASES VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL "Este año abrimos inscripciones de clases virtuales para Braile, Musicología Braile, Inglés básico, físico química y tecnología"
Cynthia Aquino, integrante del CENOVI (Centro Social, Recreativo y Cultural para no Videntes) informó que se comenzará a dictar clases virtuales con los socios y con los alumnos semi presenciales. "Este año abrimos inscripciones de clases virtuales para Braile, Musicología Braile, Inglés básico, físico química y tecnología" dijo
Esas clases son exclusivas para quienes tienen discapacidad visual y eso surgió por la necesidad institucional. Por otra parte, expresó que se están adaptando a las nuevas tecnologÃas para que sean accesivas a las personas con discapacidad visual.
Respecto a las nuevas tecnologÃas, Aquino mencionó que muchas veces no se tiene en cuenta del todo a los destinatarios, por lo que deben hacerse ajustes para acceder e incluir a las personas con discapacidad visual y otras. En ese sentido, resaltó la importancia de tener en cuenta estas variantes.
Los cursos están dirigidos no sólo a las personas con discapacidad sino también a familiares y demás personas que estén interesadas en acompañar, y a los docentes que están a cargo de alumnos con discapacidad visual. Son 7 cursos "hay muy buena convocatoria y la verdad es que superó nuestras espectativas" finalizó Cynthia Aquino.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.