Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 05:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de abril de 2021

La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 minutos

Se trata de una prueba de venta libre que debe ser realizada por un profesional. Las primeras 20.000 que llegaron ya se agotaron.

Las farmacias argentinas comenzaron a vender un test rápido para la detectar si una persona es positiva en Covid19. Se trata de la prueba rápida Immunobio, producida por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Producto autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat.), es de venta libre, pero debe ser empleado por un profesional exclusivo.

 

 

Estiman que el resultado se consigue a los 10 minutos de realizada la prueba y tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%.

 

El test se realiza a través de un hisopado y realzia “la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

 

El medio Bae negocios cita a Alejandro Mansilla, uno de los socios de la compañía Vyam Group S.R.L., que comercializa el test. “Fuimos autorizados por Anmat el 24 de febrero”, indicó. Y aclaró: “Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR”.

 

De acuerdo con el diario mencionado, el precio del test alcanza los $2.590. A pesar de este primer relevamiento, anticiparon que el valor será menor.

 

 

Fuente: Radio Mitre

COMPARTIR:

Comentarios