Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 08:01 -

LOCALES

13 de abril de 2021

MANIFESTACIÓN DE GASTRONÓMICOS Y MÚSICOS VILLANGELENSES EN PEDIDO A SEGUIR TRABAJANDO | “No sé por qué toman esa medida y estigmatizan al sector gastronómico y a los músicos”

Esta mañana, en la plaza San Martín de esta ciudad, radio manantial entrevistó a César Cabrera, en representación de los empresarios gastronómicos y artistas de Villa Ángela que se manifestaron allí en solicitud de continuar con sus trabajos y que se vuelta atrás con algunas medidas y restricciones por parte del municipio

En principio, César Cabrera se refirió al reconocido artista local Óscar Alberto Leiva "tijeras" quien alegró a Villa Ángela con su humor y sus canciones y lamentó su pérdida. Además, refirió que estaban acompañando a los artistas que se manifestaron para continuar con sus trabajos en los bares y restaurantes que hoy se ven perjudicados por las restricciones de horarios. "Queremos que contemplen las posibilidades, los músicos no hacen daño, no son peligrosos, no contagian y que los bares podamos seguir trabajando como lo hacíamos la semana ante pasada" dijo Cabrera. "No sé por qué toman esa medida y estigmatizan al sector gastronómico y a los músicos, como que son los generadores de la gran pandemia o que la segunda ola de contagios se agravaría si ellos tocan. Qué contagio puede hacer un músico con una guitarra, cuando sabemos que acá en Villa Ángela hay potreros, hay ferias, el paseo sigue lleno de gente, todos saben que por la avenida Kennedy al fondo hay una casa abandonada donde hacen fiestas clandestinas y nadie hace nada" expresó el empresario. Por otra parte, César Cabrera pidió respecto a la distribución de los músicos en un escenario "al intendente y a los funcionarios municipales que piensen, que consulten. El gobernador larga un decreto y después recorre los barrios lleno de gente atrás de él. Pide que hagamos algo que ni él cumple y nosotros sí cumplimos con los protocolos que nos solicitan". Además, el vocero de los gastronómicos y músicos reconoció que después de un año de pandemia la gente sabe cómo cuidarse y que hubo gente que se contagió por compartir plata en un supermercado "a nosotros nos piden que pidamos la temperatura al ingreso y en qué supermercado piden que se mida la temperatura" dijo y recalcó que donde hay gran actividad de personas no hay regulación. Respecto a una entrevista con el intendente Adalberto Papp, César Cabrera dijo: "El intendente no atiende a nadie, nunca da la cara, da conferencias, no va a un bar, no sabe cómo funciona la ciudad. Su negocio funcionó siempre y, si bien, atiende por la ventana, afuera la gente está toda amontonada y ellos nos piden a nosotros que dejemos de trabajar". Por último, solicitó que apliquen el decreto provincial con algunas salvedades como lo hicieron otras ciudades de las provincias y pidió a los concejales que son los representantes del pueblo que los reciban, los escuchen y conozcan la otra cara de la realidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO AVANZA CON NUEVAS OBRAS Y REALIZÓ UN BALANCE POSITIVO DE LA FIESTA DEL DÍA DE LA MUJER

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO AVANZA CON NUEVAS OBRAS Y REALIZÓ UN BALANCE POSITIVO DE LA FIESTA DEL DÍA DE LA MUJER

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, dialogó con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz y brindó detalles sobre la reciente reunión de comisión directiva, donde se trataron temas institucionales de importancia y se realizó un balance de las actividades desarrolladas en los últimos días.

LOCALES
VILLA ÁNGELA INVITA A LA VIGILIA Y AL ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

VILLA ÁNGELA INVITA A LA VIGILIA Y AL ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La Municipalidad de Villa Ángela, junto a la Asociación de Héroes de Malvinas, realizó una conferencia de prensa en la que el intendente ing. Adalberto Papp y el presidente de la institución, Eduardo Gómez, invitaron a toda la comunidad a participar de la tradicional vigilia del 1 y del acto oficial del 2 de abril, en el marco del Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


LOCALES
CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

La Asociación Trisomía 21 continúa impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. En este marco, su presidente, Gustavo Aguirre, anunció el lanzamiento de la campaña “Construyendo inclusión metro a metro”, una iniciativa que busca reunir fondos para finalizar obras en el predio de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.