Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

13 de abril de 2021

Docentes piden suspender las clases presenciales en el Chaco ante el aumento de casos de COVID-19

El documento lleva la firma de los sindicatos ATECH, UTRE Ctera y SADOP. Señalaron que la medida se debe tomar ante la falta de vacunación a la totalidad del personal docente de la provincia.

La escalada de casos de COVID-19 reportados en la última semana puso el foco en una de las actividades que siempre está en la mira de todos: las escuelas. Es que la polémica alrededor de si es un lugar de posibles focos de contagios o no aún se mantiene a pesar de que hay evidencia que demuestra que son espacios donde se podrían producir transmisión del virus.

En este marco, los sindicatos docentes ATECH, UTRE Ctera y SADOP, reclamaron la suspensión de las clases presenciales y dejaron en claro su malestar por la decisión del gobierno de no haberle dado continuidad a la campaña de vacunación para el sector.

“Ante la crítica situación desatada por la pandemia del Covid-19, con el crecimiento de casos exponenciales de contagios en la Provincia, y la falta de vacunación reclamada por el espacio para la totalidad de los docentes chaqueños, requieren la suspensión inmediata de las clases presenciales determinadas por el Gobierno”, señalaron en un comunicado.

“La suspensión de la vacunación generada para con los docentes, agrava la situación en lo que respecta a las garantías de salubridad exigidas por el Frente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia”, finalizaron.



COMPARTIR:

Comentarios