Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Emmita tendrá su medicamento: lograron recaudar los más de 2 millones de dólares

“Emmita” Gamarra, la beba chaqueña que padece atrofia muscular espinal (AME), finalmente podrá acceder al medicamento Zolgensma, luego de que el influencer Santi Maratea se comprometiera de lleno en la campaña solidaria.

El instagramer en 15 días logró darle el impulso a la campaña de tal forma que este martes tuvo su esprint final. Un llamado de una persona al teléfono de Maratea permitió completar la cifra faltante que era unos 500.000 dólares. Esa persona prefirió que no se dé a conocer su nombre y esta situación fue la que mantuvo ocupado a Maratea durante el lunes. "Esta persona me preguntó cuánto me faltaba para completar", informó el influencer.

El medicamento se hizo conocido como "el más caro del mundo", y ahora Emmita tendrá posibilidad de acceder a él gracias a la ayuda de Maratea y los miles de donantes que tuvo la campaña, junto con el empuje inagotable de la familia, que hizo posible lo imposible.

De esta manera, se lograron recaudar los 2,1 millones de dólares necesarios, según anunció Maratea en su cuenta de Instagram. 

El medicamento ya fue comprado, pero resta conocer los resultados de estudios de sangre enviados a Holanda, y que demorarían unos 15 días. Se espera que el resultado dé "negativo" en algunas variables para avanzar hacia la provisión y administración del medicamento.



COMPARTIR:

Comentarios