Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 18:33 -

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Emmita tendrá su medicamento: lograron recaudar los más de 2 millones de dólares

“Emmita” Gamarra, la beba chaqueña que padece atrofia muscular espinal (AME), finalmente podrá acceder al medicamento Zolgensma, luego de que el influencer Santi Maratea se comprometiera de lleno en la campaña solidaria.

El instagramer en 15 días logró darle el impulso a la campaña de tal forma que este martes tuvo su esprint final. Un llamado de una persona al teléfono de Maratea permitió completar la cifra faltante que era unos 500.000 dólares. Esa persona prefirió que no se dé a conocer su nombre y esta situación fue la que mantuvo ocupado a Maratea durante el lunes. "Esta persona me preguntó cuánto me faltaba para completar", informó el influencer.

El medicamento se hizo conocido como "el más caro del mundo", y ahora Emmita tendrá posibilidad de acceder a él gracias a la ayuda de Maratea y los miles de donantes que tuvo la campaña, junto con el empuje inagotable de la familia, que hizo posible lo imposible.

De esta manera, se lograron recaudar los 2,1 millones de dólares necesarios, según anunció Maratea en su cuenta de Instagram. 

El medicamento ya fue comprado, pero resta conocer los resultados de estudios de sangre enviados a Holanda, y que demorarían unos 15 días. Se espera que el resultado dé "negativo" en algunas variables para avanzar hacia la provisión y administración del medicamento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Los tres implicados estaban consumiendo bebidas acohólicas.
PROVINCIALES
CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.