Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 16:48 -

PROVINCIALES

12 de abril de 2021

COVID-19: más turnos de vacunación para mayores de 60 años y nuevo ingreso de dosis al Chaco

El Ministerio de Salud Pública informó que están disponibles 9.000 turnos destinados a la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. Además, se van a asignar otros 5.400 turnos con la llegada de dosis de la vacuna Sinopharm.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones, informó que están disponibles 9.000 turnos destinados a la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. Se puede consultar sobre el día, horario y lugar de vacunación en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/

“La vacunación avanza en toda la provincia y ya realizamos una nueva distribución de turnos en algunas localidades donde ya terminaron con el padrón anterior de adultos mayores de 65 años”, relató el jefe de Inmunizaciones, Daniel Antunes, quien especificó que “esta nueva semana la iniciamos con 9.000 turnos nuevos para personas mayores de 60 años en el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y San Martín”.

“El resto de las localidades y de los centros vacunatorios estarán terminando el padrón de mayores de 65 años y, una vez finalizado dicho padrón, vamos a generar turnos para mayores de 60 años en esas localidades también”, explicó el referente de Inmunizaciones.

Según el último reporte se aplicaron en la provincia del Chaco un total de 140.434 dosis de vacunas anti Covid-19 (123.896 primeras dosis y 16.538 segundas dosis). Las vacunas que forman parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 son Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

En la jornada de este martes 13 de abril ingresará a la provincia un cargamento con un lote de 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm que permitirán asignar nuevos turnos para la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. “También esta semana estamos vacunando con segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm al personal de salud”, relató Antunes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.