Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

12 de abril de 2021

Villa Ángela: Sergio Andrik se refirió al buen acatamiento de Cierre de Comercios el Día Domingo e Informó sobre el desarrollo de la Vida Institucional del C.E.C

Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio en dialogo con la “Mañana de Manantial”, se refirió al cierre de los negocios que se llevó adelante, en nuestra ciudad. Además, anunció la adquisición de un móvil, para uso exclusivo de la institución. Y explico sobre la suspensión de la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples, para servicio de los socios.

“Venimos pasando una pandemia mundial que azoto a nuestro país y a nuestra localidad, en los últimos días, con el aumento de los casos. Mientras que los empleados de comercios y supermercados, estuvieron expuestos en toda la pandemia, ellos, le pusieron el pecho a las balas”, comentó Sergio Andrik. Al señalar que desde hace mucho tiempo, venían pidiendo el dictado de una Ordenanza, para que los trabajadores no estén expuestos, porque el día domingo, es un día difícil. “Donde sale el pueblo, salen las  familias a hacer las compras y ponemos en riesgo a nuestros trabajadores”, comentó.

Para luego celebrar el dictado de la Ordenanza dictada por los Concejales y Aprobada por el Ejecutivo  Municipal, donde  se logró trabajar en conjunto, para recorrer y ver que se haya cumplido, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, a cargo de la señora Ethel Velozo, los inspectores correspondientes, la Policía y también el Sindicato, por parte de los trabajadores.

“La verdad que cumplieron el cien por  cien de los comercios que fueron notificados, y fue un recorrido muy factible, sin ningún tipo de inconvenientes”, manifestó. Al indicar  que hasta el domingo,  no se había notificado  a todos los comercios que superan los 40 metros cuadrados, para que cierren sus puertas. Por lo que este próximo fin de semana, se realizará un control con rango más ampliado.

En este mismo sentido, comentó que desde el Centro de Empleados de Comercio, continúan gestionando para que se cree un acuerdo con todos los empresarios, para que “el día domingo, se establezca como día no laborable en la ciudad de Villa Ángela”, señaló.

De la misma manera, Sergio Andrik, explicó que el cierre,  redunda en beneficio del empleado que puede pasar un domingo diferente y en familia. Mientras que también, los negocios de barrio pueden mejorar sus ventas, generando una fuente de trabajo más y  un ingreso extra. Lo cual hace que hoy lunes, todos esos pequeños comercios, deban salir a comprar en los grandes comercios, para reponer toda la mercadería.

No obstante, indicó que “siempre se ve por lo que pide la mayoría y que frente al 99 por ciento que está a favor, solo el uno por ciento, está en contra de dejar de percibir el plus por trabajar los días domingos”. 

Suspensión de la Inauguración del S.U.M

Por otra parte y en lo que refiere a la vida institucional del C.E.C, Sergio Andrik, informó que suspendió la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples, por la cantidad de casos de Covid-19, que  hay en la ciudad. La cual se realizará más adelante cuando se cuente con una mayor cantidad de inmunizaciones, a partir de la aplicación de las vacunas.

Dicho S.U.M tiene como destino la celebración de cumpleaños y cenas familiares con una capacidad de 80 y 100 personas, con su respectiva cocina, parrilleros, frezeer, agua caliente y fría, sanitarios con duchas, pozos y aljibes con autobomba automática.

“En estos tiempos tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás, porque la salud está primero”, afirmó.

Adquisición de Móvil de uso exclusivo

Por último, el Secretario General, Sergio Andrik, se refirió a la adquisición de un medio de movilidad para el C.E.C, donde a partir de un debate con la Comisión Directiva, se aprobó la compra con cinco votos positivos contra dos negativos.

 “La compra del móvil,  se hizo por los compañeros que los días feriados están trabajando y hay que notificar para que luego, se les pague en su recibo como corresponde y muchas veces no teníamos en que movilizarnos. Este es un bien que todos los sindicatos e instituciones tiene”, explicó.

Antecedentes de las Gestiones  del “Descanso Dominical:

Cabe recordar que  Sergio Andrik,  en 2011como autoconvocado y sin ser miembro de la Comisión Directiva del C.E.C,  realizó junto a un grupo de compañeros, una movilización en Villa Ángela, en la cual,  lograron ser recibidos por el entonces Intendente, Ing. Domingo Peppo.

Luego, contando con la intervención del Sindicato, junto a otros pueblos, lograron presentar el proyecto en la Cámara de Diputados del Chaco, donde fue aprobado, pero posteriormente, vetado por el Gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios