CONFLICTO PAMI | DOS SANATORIOS DE VILLA ÁNGELA PELIGRAN IRSE A QUIEBRA | “dentro de 30 días podrían quebrar ambos sanatorios”
Radio manantial em diálogo con el Dr. Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto de la federación médica del Chaco explicó la situación de los sanatorios de esta ciudad con la mutual PAMI
En la conferencia de prensa que se realizó en el cÃrculo médico, se difundió que hay una situación de conflicto con el PAMI que tiene una deuda desde hace años con todos los sanatorios de la localidad.
"En los últimos tiempos se ha acentuado esa situación ante una gran deuda nueva que contrajo el PAMI con los sanatorios, donde hubo una denuncia que después la justicia dictaminó que no tenÃa consistencia pero eso hizo que caducará los convenios que tenÃan los sanatorios del Chaco con el PAMI y que esa mutual contrató un intermediario que no tenÃa relación con el cÃrculo médico y después trajo problemas con los sanatorios" dijo Gutiérrez.
El doctor explicó que hay dos preocupaciones: que los pacientes se queden sin cobertura o que deba ir a otro sanatorio y por otra parte, la problemática del personal de los sanatorios que pueden perder sus trabajos.
"No ocurre asà en Resistencia que hay diversidad de mutuales y que el trabajo es más diverso, entonces el PAMI, como elemento de sostén del sistema de salud privada no es tan importante, pero en el interior de la provincia sÃ. Entonces está en peligro el trabajo y esto tiene que entenderlo la población y sobre todo lis que trabajan en los sanatorios porque esto no se debe a una mala administración de los que manejan los sanatorios, esto se debe a un cambio en las leyes de juego y a las leyes de contratación que llevaron al desfinanciamiento" recalcó el doctor Gutiérrez.
En ese sentido, indicó que las autoridades "no pueden hacerse lus distraÃdos ante está situación y evidentemente esta en sus manos colaborar agilizando gestiones para que los sanatorios en cuestión puedan hacer un nuevo convenio con PAMI y revertir esta situación" subrayó Alejandro Gutiérrez.
Por otra parte, refirió que la federación médica del Chaco tiene un convenio con PAMI de primer nivel en lo que se relaciona a lo ambulatorio pero no en internación que corresponde al segundo nivel y lo de alta complejidad a un tercer nivel.
Finalmente, el secretario adjunto de la federación médica del Chaco reconoció que esta situación genera gran angustia en los pacientes y que perjudica a las fuentes de trabajo que "no es culpa de los dueños de los sanatorios" dijo, mientras explicó que dentro de 30 dÃas podrÃan quebrar ambos sanatorios.
Notas Relacionadas
La Asociación Trisomía 21 continúa impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. En este marco, su presidente, Gustavo Aguirre, anunció el lanzamiento de la campaña “Construyendo inclusión metro a metro”, una iniciativa que busca reunir fondos para finalizar obras en el predio de la institución.
La artista Clara Guerra invitó a la comunidad a participar de una obra interdisciplinaria que se presentará en Casa del Bicentenario de Villa Ángela, en el marco de las actividades por los 50 años del golpe de Estado en Argentina.
Alberto Svenson destacó la importancia de sostener la memoria colectiva y recordó vivencias personales atravesadas por la última dictadura militar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.