Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

LOCALES

12 de abril de 2021

CONFLICTO PAMI | DOS SANATORIOS DE VILLA ÁNGELA PELIGRAN IRSE A QUIEBRA | “dentro de 30 días podrían quebrar ambos sanatorios”

Radio manantial em diálogo con el Dr. Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto de la federación médica del Chaco explicó la situación de los sanatorios de esta ciudad con la mutual PAMI

En la conferencia de prensa que se realizó en el círculo médico, se difundió que hay una situación de conflicto con el PAMI que tiene una deuda desde hace años con todos los sanatorios de la localidad. "En los últimos tiempos se ha acentuado esa situación ante una gran deuda nueva que contrajo el PAMI con los sanatorios, donde hubo una denuncia que después la justicia dictaminó que no tenía consistencia pero eso hizo que caducará los convenios que tenían los sanatorios del Chaco con el PAMI y que esa mutual contrató un intermediario que no tenía relación con el círculo médico y después trajo problemas con los sanatorios" dijo Gutiérrez. El doctor explicó que hay dos preocupaciones: que los pacientes se queden sin cobertura o que deba ir a otro sanatorio y por otra parte, la problemática del personal de los sanatorios que pueden perder sus trabajos. "No ocurre así en Resistencia que hay diversidad de mutuales y que el trabajo es más diverso, entonces el PAMI, como elemento de sostén del sistema de salud privada no es tan importante, pero en el interior de la provincia sí. Entonces está en peligro el trabajo y esto tiene que entenderlo la población y sobre todo lis que trabajan en los sanatorios porque esto no se debe a una mala administración de los que manejan los sanatorios, esto se debe a un cambio en las leyes de juego y a las leyes de contratación que llevaron al desfinanciamiento" recalcó el doctor Gutiérrez. En ese sentido, indicó que las autoridades "no pueden hacerse lus distraídos ante está situación y evidentemente esta en sus manos colaborar agilizando gestiones para que los sanatorios en cuestión puedan hacer un nuevo convenio con PAMI y revertir esta situación" subrayó Alejandro Gutiérrez. Por otra parte, refirió que la federación médica del Chaco tiene un convenio con PAMI de primer nivel en lo que se relaciona a lo ambulatorio pero no en internación que corresponde al segundo nivel y lo de alta complejidad a un tercer nivel. Finalmente, el secretario adjunto de la federación médica del Chaco reconoció que esta situación genera gran angustia en los pacientes y que perjudica a las fuentes de trabajo que "no es culpa de los dueños de los sanatorios" dijo, mientras explicó que dentro de 30 días podrían quebrar ambos sanatorios.

COMPARTIR:

Comentarios