Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 18:41

PROVINCIALES

12 de abril de 2021

COMISARIO GENERAL DAVID VEGA | CONTROLES POLICIALES DE INGRESOS A LA PROVINCIA Y FIESTAS CLANDESTINAS | “estamos notando poca participación de algunos municipios del interior”.

El Comisario Mayor David Vega, subjefe de la Policía del Chaco, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los controles que se realizan para ingresar a la provincia mediante un permiso que se debe adquirir.

"En lo que hace a los accesos provinciales, tenemos controlados por policía caminera que son 9 y van variando. Se está requiriendo los permisos que son los publicitados en relación a lis secretos provinciales y en estos momentos en muy pocos de estos accesos hay participación de salud pública, prácticamente los controles los están haciendo la policía del Chaco" expresó Vega.

Por otro lado, expresó que a quienes ingresan se les hace la derivación a salud pública de la jurisdicción correspondiente para que se le realicen los controles.

En relación a las fiestas clandestinas, el comisario mayor expresó que se mantienen la cantidad o que en algunos lugares se incrementaron y "esto denota la falta de conciencia de parte de quienes organizan este tipo de reuniones y también estamos notando poca participación de algunos municipios del interior. Nosotros estamos abocados a hacer cumplir lo que prevé el decreto provincial. El personal policial va ante ha información de esas fiestas y realiza la notificación a los responsables y se le da intervención a las autoridades judiciales".

En Castelli "estaba promocionándose la realización de un evento y desde horas tempranas se notificó el alcance del decreto. Era un evento con la participación de varios grupos musicales, autorizado por el municipio de esa ciudad, lo cual se intimó a que se desista con la organización de esa fiesta e igual tuvo su prosecución" dijo el comisario mayor Vega.

Por último, respecto a la aplicación "denuncia digital Chaco" que es una herramienta novedosa que se ha puesto en funcionamiento para denuncias relacionadas a algunos delitos "está a prueba y es una aplicación que está para el sistema Android de algunos celulares y está disponible para la comunidad, quien la use debe rellenar varios campos y eso será derivado al 911 de la policía del Chaco que realizará la derivación correspondiente a cada jurisdicción. Se puede hacer la denuncia anónima o se puede registrar quién hace la denuncia" concluyó David Vega.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de Charata llevó adelante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N.º 89 y Ruta Provincial N.º 6, en jurisdicción de Las Breñas, tras tomar conocimiento de que un camión estaría circulando con pedido de secuestro vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.