Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 12:23 -

PROVINCIALES

12 de abril de 2021

COMISARIO GENERAL DAVID VEGA | CONTROLES POLICIALES DE INGRESOS A LA PROVINCIA Y FIESTAS CLANDESTINAS | “estamos notando poca participación de algunos municipios del interior”.

El Comisario Mayor David Vega, subjefe de la Policía del Chaco, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los controles que se realizan para ingresar a la provincia mediante un permiso que se debe adquirir.

"En lo que hace a los accesos provinciales, tenemos controlados por policía caminera que son 9 y van variando. Se está requiriendo los permisos que son los publicitados en relación a lis secretos provinciales y en estos momentos en muy pocos de estos accesos hay participación de salud pública, prácticamente los controles los están haciendo la policía del Chaco" expresó Vega.

Por otro lado, expresó que a quienes ingresan se les hace la derivación a salud pública de la jurisdicción correspondiente para que se le realicen los controles.

En relación a las fiestas clandestinas, el comisario mayor expresó que se mantienen la cantidad o que en algunos lugares se incrementaron y "esto denota la falta de conciencia de parte de quienes organizan este tipo de reuniones y también estamos notando poca participación de algunos municipios del interior. Nosotros estamos abocados a hacer cumplir lo que prevé el decreto provincial. El personal policial va ante ha información de esas fiestas y realiza la notificación a los responsables y se le da intervención a las autoridades judiciales".

En Castelli "estaba promocionándose la realización de un evento y desde horas tempranas se notificó el alcance del decreto. Era un evento con la participación de varios grupos musicales, autorizado por el municipio de esa ciudad, lo cual se intimó a que se desista con la organización de esa fiesta e igual tuvo su prosecución" dijo el comisario mayor Vega.

Por último, respecto a la aplicación "denuncia digital Chaco" que es una herramienta novedosa que se ha puesto en funcionamiento para denuncias relacionadas a algunos delitos "está a prueba y es una aplicación que está para el sistema Android de algunos celulares y está disponible para la comunidad, quien la use debe rellenar varios campos y eso será derivado al 911 de la policía del Chaco que realizará la derivación correspondiente a cada jurisdicción. Se puede hacer la denuncia anónima o se puede registrar quién hace la denuncia" concluyó David Vega.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.