Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS:

35.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de abril de 2021

COMISARIO GENERAL DAVID VEGA | CONTROLES POLICIALES DE INGRESOS A LA PROVINCIA Y FIESTAS CLANDESTINAS | “estamos notando poca participación de algunos municipios del interior”.

El Comisario Mayor David Vega, subjefe de la Policía del Chaco, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los controles que se realizan para ingresar a la provincia mediante un permiso que se debe adquirir.

 

"En lo que hace a los accesos provinciales, tenemos controlados por policía caminera que son 9 y van variando. Se está requiriendo los permisos que son los publicitados en relación a lis secretos provinciales y en estos momentos en muy pocos de estos accesos hay participación de salud pública, prácticamente los controles los están haciendo la policía del Chaco" expresó Vega.

 

Por otro lado, expresó que a quienes ingresan se les hace la derivación a salud pública de la jurisdicción correspondiente para que se le realicen los controles.

 

En relación a las fiestas clandestinas,  el  comisario mayor expresó que se mantienen la cantidad o que en algunos lugares se incrementaron y "esto denota la falta de conciencia de parte de quienes organizan este tipo de reuniones y también estamos notando poca participación de algunos municipios del interior. Nosotros estamos abocados a hacer cumplir lo que prevé el decreto provincial. El personal  policial va ante ha información  de esas fiestas y realiza la notificación a los responsables y se le da intervención a las autoridades judiciales".

 

En Castelli "estaba promocionándose la realización de un evento y desde horas tempranas se notificó el alcance del decreto. Era un evento con la participación de varios grupos musicales, autorizado por el municipio de esa ciudad, lo cual se intimó a que se desista con la organización de esa fiesta e igual tuvo su prosecución" dijo el comisario mayor Vega.

 

Por último,  respecto a la aplicación "denuncia digital Chaco" que es una herramienta novedosa que se ha puesto en funcionamiento para denuncias relacionadas a algunos delitos "está a prueba y es una aplicación que está para el sistema Android de algunos celulares y está disponible para la comunidad, quien la use debe rellenar varios campos y eso será derivado al 911 de la policía del Chaco que realizará la derivación correspondiente a cada jurisdicción. Se puede hacer la denuncia anónima o se puede registrar quién hace la denuncia" concluyó David Vega.



COMPARTIR:

Comentarios