Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de abril de 2021

Sameep inicia el pago de aportes jubilatorios al INSSSEP por 77 millones de pesos

Sameep inicia el pago de aportes jubilatorios, de obra social y del fondo de alta complejidad de marzo de sus trabajadores al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), en una cifra superior a los 77 millones de pesos.

El pago se realiza tras una decisión del Directorio de Sameep integrado por el presidente Leonardo Aguzín y los vocales, Raúl Acosta, Fabián Ríos y Víctor Díaz Colodrero; junto al gerente general Jerónimo Fernández Cosimano, tras determinar la necesidad de frenar la acumulación de deuda que Sameep tiene con el Insssep hace más de diez años.

La decisión se adoptó, tras reuniones previas realizadas por el Directorio con el presidente del Insssep, Antonio Morante.

“La iniciativa responde a la necesidad de sanear en términos económicos y financieros a la empresa. Queremos lograr un acuerdo ya que se trata de una demanda histórica de los trabajadores de Sameep. De ahora en más se pagarán en tiempo y forma los aportes que corresponden”, detalló el ingeniero Aguzín.

Del monto total de las erogaciones correspondientes a marzo, por algo más de 77 millones de pesos, 53 millones son para jubilaciones, 20 millones para obra social y alrededor de 4 millones de pesos, para el Fondo de Alta Complejidad.



Sobre el pago de la deuda

“Esto es un gran esfuerzo y un compromiso que la empresa tiene hace más de 12 años. Queremos cumplir y lograr transparentar la situación. Es un conflicto de gravedad, pero por iniciativa de este Directorio comenzamos a reparar y seguiremos dialogando con el Insssep para iniciar el plan de pago de la deuda total”, refirió Acosta.

Por su parte, el vocal Fabián Ríos evocó el pedido del gobernador para mejorar los números de la empresa: “Sameep está trabajando en la solución de los problemas para ir mejorando. Este es un compromiso que asumimos cuando el gobernador nos encomendó en esta función y lo realizamos ahora, cumpliendo con la demanda de los trabajadores y la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios