Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS:

26.8°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2021

Villa Ángela: Gustavo Herrera, Director de Zona Sanitaria destacó el normal desarrollo y gran afluencia de la comunidad para recibir la Vacuna contra el Covid-19

Desde el inicio de la campaña ya se logró la aplicación de 4700 dosis en nuestra ciudad.

Esta mañana en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y de las Culturas de nuestra ciudad, ubicada en calle Pasteur y San Martín, el móvil de Fm Manantial 89.3, se hizo presente, para llevar adelante un balance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, para adultos mayores. La cual se viene desarrollando en dicho lugar desde este último miércoles 7 de abril, con la instalación de tres postas.

En dicha oportunidad, el Director de Zona Sanitaria, Región I,  Dr. Gustavo Herrera, destacó el normal desarrollo y tranquilidad con la cual se fue desarrollando desde el día miércoles, las jornadas de vacunación en esta nueva posta. La cual surgió para brindar una mayor comodidad a la gente y descomprimir la afluencia el Hospital “Salvador Mazza”. Donde también por calendario de vacunación, se sigue trabajando y realizando diferentes trabajos.

“Se está vacunando muy bien, las personas vienen y a lo sumo, esperan unos diez o cinco minutos, para que le realicen la vacuna y regresen a sus domicilios”, comentó. A la vez, reiteró que se continúa con el esquema que se venía trabajando de acercar las vacunas a los domicilios en horas de la tarde, para las personas que se encuentran imposibilitadas para acercarse hasta la Casa de las Culturas.

De la misma manera, el Dr. Gustavo Herrera, informó que la vacunación se está realizando a las personas desde los 60 años que cuentan con sus respectivos turnos. Asimismo y a partir de la mejora de los caminos, indicó  que “hay una mayor  afluencia de personas mayores que vienen sobre todo del campo y que es muy bueno que eso suceda”.

Además, indicó que la próxima semana se continuará con la vacunación en la Casa de las Culturas, ya que el objetivo es lograr cumplimentar con la cantidad de 6 a 7 mil dosis que se necesitan en nuestra ciudad y que se completaría con la vacunación de las personas de 60 años para arriba. Así también y dependiendo de la afluencia de las vacunas, adelantó que se iniciaría el trabajo con las personas de 18 a 59 años que presentan enfermedades de riesgo, siguiendo con el esquema establecido a nivel nacional.

“Este es un trabajo grande que viene realizando todo el personal de vacunación de Villa Ángela, con una labor ininterrumpida en el Hospital y aquí, desde las 8,00 a 15,00 horas y luego, continúan haciendo en los domicilios”, manifestó al referirse al trabajo que vienen realizando desde el inicio de la Campaña de Vacunación.

Por último y para todas aquellas personas mayores de 65 años que por diferentes motivos no han salido en el padrón y nunca lo hicieron en el padrón electoral, los invitó a que se acerquen a las postas de vacunación en la Casa de las Culturas para poder recibir su respectiva dosis.



COMPARTIR:

Comentarios