Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 16:32 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

36.2°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de abril de 2021

Correo Argentino: el Gobierno no aceptó la propuesta de la familia Macri para evitar la quiebra

El Gobierno nacional - a través de la Procuración del Tesoro - rechazó la oferta que presentó la familia de Mauricio Macri para evitar la quiebra del Correo Argentino, la cual era cinco veces menor a lo que adeuda. En un escrito, pidió a la jueza de la causa avanzar en la declaración de la quiebra de la empresa.

De concretarse, la sociedad Socma, nave insignia de los negocios de la familia Macri, deberá hacerse cargo de la deuda.

En el documento legal expedido por el organismo a cargo de Carlos Zannini se enumeró una serie de consideraciones y críticas sobre la última propuesta de la compañía para saldar la deuda del Correo.

La presentación, afirmó, fue realizada “en defensa de los intereses estatales” y para “evitar que el silencio” de la entidad “pueda ser interpretado como consentimiento” de la oferta de los Macri, la cual “contiene falacias”, indicaron.

“Todos los planteos que ahora formula la Concursada son la repetición de cuestiones ya planteadas, tratadas oportunamente por los tribunales y rechazadas en todos sus términos”, remarcó.

En el texto también se explicó que “es falso” que el principal responsable por la cesación de pagos y su agravamiento posterior sea el Estado nacional, tal como afirmó la familia.

La Procuración, también, se refirió a la calificación de “acreedor hostil” que los Macri utilizaron para describir al Estado y señaló que “el único objetivo del Estado es lograr la satisfacción de su postergada creencia, cada vez más diluida, cada vez más licuada y depreciada a consecuencia de los dilatorios planteos de Correo Argentino”.

“¿Cómo podría aceptarse que el Estado es un acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?”, preguntó y añadió que con este antecedente cualquier oferta “va a resultar superadora”.

El pasado 29 de marzo se conoció que Correo propuso en la última audiencia dentro del proceso de quiebra de la empresa saldar su deuda con el Estado Nacional mediante un pago único de $1.011 millones.

Sin embargo, la fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquín ya había dictaminado que el total adeudado no es esa cifra sino $6.000 millones, o sea, cinco veces más de lo que propone cancelar la empresa, cuyo principal accionista es el grupo Socma de la familia Macri.



COMPARTIR:

Comentarios