Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

8 de abril de 2021

Ejecutarán obras para el mejor escurrimiento de excesos hídricos en el interior provincial

La APA se reunió con productores en Mesón de Fierro y Charata. Además, se identificó la construcción de canales no autorizados.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro se reunió con productores de Mesón de Fierro, en el Consorcio Caminero Nº 10, y de Charata con quienes diagramó una agenda de trabajo que garantiza una mejora ante posibles precipitaciones que puedan perjudicar la producción. Lo acompañó Franco Taboada, del área de Usos Productivos del Agua del organismo, y Carlos Goycochea, jefe de Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

En la oportunidad se identificó la existencia de canales y cunetas no autorizadas que descargan en el canal Pampa del Cielo, en Charata. Esto hace que el conducto, ubicado entre ruta nacional 89 y ruta nacional 95, atravesando la ruta provincial Nº 13, exceda su capacidad de escurrimiento y desborde hacia los campos aledaños provocando acumulados de agua que demoran el desagote. Por ello se analizó la ejecución de un nuevo conducto que reciba los excesos hídricos para aliviar el cauce del canal Pampa del Cielo. También se construirán y readecuarán alcantarillados que drenen el agua de los campos a fin de lograr que escurran los excesos en menor tiempo y los productores puedan optimizar el uso del suelo para la producción agrícola y ganadera.

Los funcionarios informaron sobre la planta de osmosis inversa impulsada por la APA para que Mesón de Fierro y colonias aledañas dispongan de agua potable. Previamente, Pegoraro junto al equipo técnico visitaron Santa Sylvina para recorrer las zonas perjudicadas por las lluvias con el acompañamiento de la intendenta Susana Maggio.

Estos trabajos se sumarán a los que realiza el organismo en distintos puntos de la provincia, como la readecuación de los canales Cañada La Rica, en Villa Berthet; el Línea Paraná, que beneficia a gran parte del Sudoeste Chaqueño; el Bajo Hondo II, en Sáenz Peña; y el canal Pampa del Cielo, en Charata, entre otras obras que dan respuesta a varios años de anegamientos por abundantes precipitaciones en zonas agrícolas y ganaderas.

COMPARTIR:

Comentarios