LOCALES
8 de abril de 2021
Villa Ángela: DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA PRESENTÓ UN PROYECTO A FIN DE EVITAR SINIESTROS VIALES | “La idea es que se tomen medidas, se les explicó con mucha cortesía y respeto a la gente del municipio”
El sub comisario Gotusso, jefe de la división criminalística de esta ciudad, brindó a #Radiomanantial89.3, información acerca de los siniestros viales que se producen en Villa Ángela y explicó que su labor también se relaciona a los homicidios y suicidios.
Gotusso mencionó que hay variabilidad en los siniestros y que en ocasiones disminuye por las restricciones de movilidad, como así también por el precio de los combustibles que no permite mayor circulación.
En ese sentido, el sub comisario manifestó que se entregó un proyecto al concejo municipal donde se mencionaron 6 o 7 puntos críticos que se producen en el ejido municipal de la ciudad. Esto trata de hacer hincapié a los lugares donde más siniestros ocurren.
Ese proyecto fue avalado y aprobado por todos los superiores de esta división, por lo que se dio luz verde para que sea entregado al concejo y este ente pueda obrar sobre ello. Se realizó un trabajo de investigación de lugares críticos durante 14 meses, se sacó fotos de esos sitios donde son puntos de frecuentes siniestros a fin de evitarlos.
"La idea es que se tomen medidas, se les explicó con mucha cortesía y respeto a la gente del municipio, no es el objetivo establecer un sistema de presión hacia a las autoridades sino todo lo contrario, brindar información para promover colaboración y que se favorezca a la comunidad" dijo Gotusso.
Por esto, el sub comisario recalcó que ese proyecto es un pequeño aporte de la división criminalística para mejorar a largo plazo la circulación de motos y vehículos lo que permite solucionar los siniestros viales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: SVENSON DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, destacó la realización del Villa Ángela Vibra Rock, una propuesta libre y gratuita que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, con un tributo al Indio Solari a cargo de Reina Momo.VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.