LOCALES
8 de abril de 2021
Villa Ángela: DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA PRESENTÓ UN PROYECTO A FIN DE EVITAR SINIESTROS VIALES | “La idea es que se tomen medidas, se les explicó con mucha cortesía y respeto a la gente del municipio”
El sub comisario Gotusso, jefe de la división criminalística de esta ciudad, brindó a #Radiomanantial89.3, información acerca de los siniestros viales que se producen en Villa Ángela y explicó que su labor también se relaciona a los homicidios y suicidios.
Gotusso mencionó que hay variabilidad en los siniestros y que en ocasiones disminuye por las restricciones de movilidad, como así también por el precio de los combustibles que no permite mayor circulación.
En ese sentido, el sub comisario manifestó que se entregó un proyecto al concejo municipal donde se mencionaron 6 o 7 puntos críticos que se producen en el ejido municipal de la ciudad. Esto trata de hacer hincapié a los lugares donde más siniestros ocurren.
Ese proyecto fue avalado y aprobado por todos los superiores de esta división, por lo que se dio luz verde para que sea entregado al concejo y este ente pueda obrar sobre ello. Se realizó un trabajo de investigación de lugares críticos durante 14 meses, se sacó fotos de esos sitios donde son puntos de frecuentes siniestros a fin de evitarlos.
"La idea es que se tomen medidas, se les explicó con mucha cortesía y respeto a la gente del municipio, no es el objetivo establecer un sistema de presión hacia a las autoridades sino todo lo contrario, brindar información para promover colaboración y que se favorezca a la comunidad" dijo Gotusso.
Por esto, el sub comisario recalcó que ese proyecto es un pequeño aporte de la división criminalística para mejorar a largo plazo la circulación de motos y vehículos lo que permite solucionar los siniestros viales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA
Personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta, recuperando el rodado denunciado como sustraído.EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
