PROVINCIALES
8 de abril de 2021
HOSPITAL 4 DE JUNIO: LA SECRETARIA DE DDHH Y GÉNEROS INTERVIENE ANTE UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA LABORAL
El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante. Desde la Secretaría solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó intervención ante los hechos denunciados por una trabajadora del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La misma se realizó a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la línea 137.
Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. El Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la Dirección del Hospital la medida adoptada en función de la denuncia.
Silvana Pérez, titular de la cartera explicó que “en la Secretaría se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia” en este sentido agregó “en este caso se solicita que en tanto se lleve a cabo la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas”.
La Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra
RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES
Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.
