Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:42 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

7 de abril de 2021

Villa Ángela: VECINOS DE LA QUINTA 48 PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DEL AGUA QUE ESTÁ INGRESANDO A SUS HOGARES | "el agua en su momento buscó irse para el sur, porque siempre busca irse para el sur, en donde se encontró con el tubo tapado"

En la mañana de hoy se acercó a la redacción de #RadioManantial89.3 Nicolás, vecino de la Quinta 48 de la ciudad de Villa Ángela, para visualizar el reclamo de la situación que están viviendo los vecinos de la quinta y los barrios de la zona, respecto al escurrimiento del agua que dejó la última lluvia.

“…estamos teniendo problemas en la continuación de calle Pellegrini al fondo, en la entrada del B° Tupac, abrieron un canal que no tenían que abrir.

En el día de ayer, me comuniqué con Daniel Ayala, Tesorero de la Municipalidad de Villa Ángela, me brindó 4 paleros, donde fuimos a la punta de Jose Farroselo, que es la calle que está por en frente al hospital, donde hay un tubo que, en su tiempo, en la primera inundación lo colocó SAMEEP, que es un tubo de 50x50 que no drena el agua que tiene que escurrir.

Asique, ayer a la mañana con los vecinos, nos levantamos y teníamos el agua a 10 cm. de que nos entre a la casa, buscamos por todo el campo si estaba tapado un canal, donde el agua estaba entrando desde una represa que tenemos al costado del 34 viviendas, que no tiene ningún borde por si la represa desborada.

La represa con toda el agua que tenía, más la lluvia de ahora que fueron 150, 170 mm., desbordó, el agua en su momento buscó irse para el sur, porque siempre busca irse para el sur, en donde se encontró con el tubo tapado, que ayer cuando lo levantamos fuimos y lo destapamos, pero no alcanza, tienen que ser 2 tubos grandes de cemento, de los que dispone la municipalidad… disponen de máquinas también que vayan, hagan el corte necesario que tienen que hacer, coloquen los dos tubos, y el agua de la represa va a buscar irse por ahí.

Y ahora vinieron y abrieron un canal que no tenían que abrir, asique el agua que va para Los Gansos, tampoco está teniendo salida porque el canal de Saavedra también está muy atorado, asique el agua ahora se va a meter por el cana que está al frente del Tupac, va a drenar hacia el sur, pero va a caer sobre la represa porque al final de la José Farrosello, no tiene salida el agua.

Ahora el agua bajó un poco, pero ahora con esto, el agua del pueblo, el agua que va camino a Los Gansos va a drenar a la represa y va a buscar otra salida porque para el sur no tiene salida…”, explicó Nicolás, vecino de la Quinta 34.

EL ESETADO DE LA CALLE QUE DE INGRESO A LA BARRIADA

“…necesitamos al menos, escombros…alumbrado público, hay una sola luz… y es un lugar que entra y sale mucha gente, es una calle principal, un barrio que lamentablemente está muy abandonado…”, expresó el vecino de la Quinta 34.

Para finalizar, al ser consultado por las medidas que se tomarán de no recibir solución o respuesta inmediata, Nicolas indicó que, “es lamentablemente, ir a cortar un acceso o cortar este el principal, hasta que la municipalidad se haga responsable de los trabajos mal hechos que están haciendo.

Supuestamente, no disponen de ripio, están enripiando 100 mts. por mes en las calles que supuestamente la gente abona, asique, al menos, necesitamos escombros.  El barrio Tupac y el 74 Viviendas, es un barrio que está totalmente abandonado…”, indicó Nicolas, lamentando que esta situación puede llegar a repetirse de darse las lluvias que se prevén para el fin de semana.



COMPARTIR:

Comentarios